La influenza H1N1 está de regreso

Autoridades de salud advierten sobre peligro

Los centros de salud ahorran al gobierno federal casi $25 mil millones anuales en costos para los afiliados de Medicare y Medicaid.

Los centros de salud ahorran al gobierno federal casi $25 mil millones anuales en costos para los afiliados de Medicare y Medicaid. Crédito: Archivo | AP

Las autoridades de salud del condado confirmaron ayer los primeros casos de influenza a pesar que aún no inicia oficialmente la temporada de gripe. Y agregaron que aún no han recibido las vacunas que se ponen gratuitamente en las clínicas públicas.

El virus de la influenza H1N1, que ocasionó una alerta internacional en el 2009 y mató a miles de personas en muchos países —incluyendo México y Estados Unidos— está de regreso.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que también una persona ha sido hospitalizada a causa de la influenza.

“Queremos alertar a la población y pedirles que acudan a sus proveedores de salud para que obtengan la vacuna de la influenza”, dijo el Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del condado angelino. “Las personas tienen que saber que cuando hay casos en cualquier parte del condado, significa que el virus de la influenza está presente en todas partes”.

Las vacunas de las cuales dispone normalmente el condado provienen del Deparmento de Salud de California. El Dr. Fielding dijo que aún no las han recibido y que posiblemente llegarán en octubre.

El condado tendrá campañas de vacunación cuando reciban las vacunas, añadió el funcionario público.

“La mayoría de las personas tienen un proveedor y estos seguramente tienen la vacuna”, agregó el Dr. Fielding.

De acuerdo con la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), el costo de la vacuna de la influenza está cubierto completamente por los diferentes planes de salud.

Entre las aseguradoras que ya la están ofreciendo está Kaiser Permanente, empresa que envió un email la semana pasada a sus miembros para informar que la vacuna contra de la influenza ya está disponible en todos los centros.

También, la cadena de tiendas de farmacias CVS anunció que tienen la vacuna a un costo de 31.99 dólares y que aceptan seguro médico.

Las personas que dependen de las clínicas comunitarias tendrán que esperar unas semanas para ser vacunadas. Por ejemplo, la red de clínicas St. John’s Well Child and Medical Center aún no cuentan con las vacunas, pero su portavoz Lisa Hubbard declaró que cuando las reciban serán administradas de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Las autoridades de salud recomiendan que la vacuna sea administrada especialmente a las mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 5 años de edad y personas con enfermedades crónicas.

“Aunque usted recibió la vacuna en contra de la influenza el año pasado, necesitará vacunarse este año”, manifestó el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública de California.

Para encontrar lugares donde están disponibles las vacunas, visite http://www.publichealth.lacounty.gov/ip/flu/FluLocatorMain.htm o llame a la Línea de Información del Condado de Los Ángeles al 2-1-1

En esta nota

flu influenza vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain