Uruguay frena a Colombia
Celestes ahora sueñan con pelear por la clasificación directa al Mundial
Edinson Cavani festeja tras marcar ante Colombia. Crédito: AP
MONTEVIDEO, Uruguay (AP). Con goles de Edinson Cavani y Christian Stuani en el último cuarto de hora, Uruguay derrotó ayer 2-0 a Colombia, se afianzó en el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y le negó al visitante el punto para clasificarse a Brasil 2014.
Cavani abrió el marcador con un cabezazo a los 76′ y Stuani aprovechó una distracción de la defensa colombiana para sentenciar a los 80′. Uruguay ahora sueña con pelear por la clasificación directa.
La derrota de Colombia le impidió sellar de antemano al Mundial, que sería su primero desde Francia 1998.
“La idea era confirmar la clasificación hoy [ayer]”, lamentó el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman.
Uruguay llegó a las 22 unidades y alcanzó el mismo puntaje que Ecuador, que se aferra al cuarto lugar por tener mejor saldo de goles que los celestes.
En la penúltima fecha de la eliminatoria, el 11 de octubre, Ecuador recibirá a Uruguay en un partido debe definir la suerte de ambos.
Colombia fue un neto dominador del primer tiempo en el que tuvo la pelota en su poder, hasta en un 62 por ciento del tiempo de juego, según las estadísticas oficiales.
El portero Fernando Muslera fue figura al salvar el arco uruguayo ante un remate de James Rodríguez a los 11′.
En el segundo tiempo Uruguay salió a la cancha con cambios y un ímpetu renovado. A los 18″, Cavani estrelló un violento remate en el travesaño del arco visitante.
A los 61′, otra vez Rodríguez quedó cara a cara con Muslera, pero su tiro resultó débil y fue fácilmente contenido por el arquero. Inmediatamente Luis Suárez respondió con un fortísimo remate apenas desviado.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría empatado y sin goles, llegaron los dos goles uruguayos con cuatro minutos de diferencia.
La apertura del marcador llegó por un centro enviado al área colombiana por Maximiliano Pereira y que Cavani conectó con un cabezazo a la izquierda del arquero David Ospina que se arrojó pero no pudo tocar la pelota.
Minutos después, Gastón Ramírez recibió un saque de costado sobre la última línea colombiana, dominó la pelota, giró y envió un centro bajo, que Stuani remató al gol ante la pasividad de loc colombianos.