González da el triunfo a Dodgers sobre Gigantes

San Francisco no quiere ver festejos de la tropa angelina con sus seguidores, pero Adrián González rescató el triunfo de Dodgers en la décima entrada

Adrián González golpeó un sencillo en la décima entrada que dio la ventaja 3-2 a los Dodgers antes los Gigantes.

Adrián González golpeó un sencillo en la décima entrada que dio la ventaja 3-2 a los Dodgers antes los Gigantes. Crédito: AP

Desahuciados, con la mira en la temporada 2014 luego de una desastrosa campaña, a los Gigantes de San Francisco no le queda más remedio que cruzársele en el camino a los Dodgers y no permitir que celebren su primer banderín Oeste en cuatro años frente a ellos este fin de semana.

Su eterna rivalidad con los angelinos, sustentada con el orgullo de campeones de la Serie Mundial 2012, fue evidente anoche, pero les esperaban unos blanquiazules atrincherados en sus ilusiones de recuperar ese trofeo que se le ha negado desde 1988.

Otra apertura de calidad de Zack Greinke, una delicia de pitcheo, solo manchada por un jonrón, y un doble impulsor de Yasiel Puig, tenían arriba a los Dodgers 2-1 en el noveno inning.

Pero la novena de la bahía, jugando como si se tratara de un playoff, empató el partido 2-2 con sencillo productor de Gregor Blanco ante el taponero estrella Kenley Jansen.

El derecho curazoleño, que había salido airoso en sus últimas 18 en situación de apremio, permitió hit al primer bateador del inning, el venezolano Pablo Sandoval.

Ya los Gigantes habían amenazado en el octavo, pero el relevista Ronald Belisario, obligó a Hunter Pence a batear un rodado por tercera, que se convirtió en un double play ejecutado magistralmente por el rejuvenecido Juan Uribe.

Los visitantes capitalizaron el único desliz que tuvo Greinke para irse arriba 1-0 en el segundo episodio mediante vuelacercas solitario de Pence.

Al cierre del inning, un error en tiro del lanzador abridor Matt Cain a segunda base abrió las puertas al 1-1. Andre Ethier se embasó con in fieldhit y fue out en la intermedia tras rodado de Juan Uribe que alcanzó llegar safe a la inicial.

A.J. Ellis bateó roletazo a las manos de Cain, y lo que pudo haber sido un doble play, se convirtió en la carrera del empate cuando el dominicano cruzó el home impulsado por rola a segunda de Mark Ellis.

De ahí en adelante Greinke y Cain, dos maestros de la precisión, se enfrascaron en un excepcional duelo de pitcheo cerrando el camino hacia el home.

El estelar derecho de los Dodgers salió tras tirar seis innings en los que aisló cuatro hits.

Cain (8-10) recorrió siete entradas e igual que Greinke, mezcló rectas de más de 90 millas con curvas un poco arriba de las 70 millas.

Su único desliz fue el doble de oro del novato cubano conectado al primer lanzamiento.

Adrián González, con un sencillo, dio a Dodgers la carrera de la victoria en la décima entrada y logró la victoria de 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco en la noche del jueves.

En esta nota

Beisbol Dodgers Gigantes Grandes ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain