La FIFA sancionaría al Estadio Nacional de Costa Rica
Abucheo durante himno de Estados Unidos durante el pasado encuentro del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 implicaría sanción para los 'Ticos' de un partido a puerta cerrada.
San José.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionaría, para el próximo partido del regional torneo eliminatorio mundialista, al capitalino Estadio Nacional.
El abucheo de los fanáticos de Costa Rica al himno de Estados Unidos –antes del partido del 6 de este mes entre las selecciones de ambos países, ganado 3-1 por el cuadro costarricense– podría generar la sanción, de acuerdo con el diario La Nación.
Igualmente, el hecho de que algún fanático apuntó con rayo laser a los jugadores del equipo estadunidense, indicó el diario, que citó a una fuente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
De aplicarse, el castigo regiría para el próximo partido en el que debe participar Costa Rica –ante México-, informó.
Se trata del juego de “vuelta” entre ambos cuadros, en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el cierre de la competencia, señaló el matutino.
En ese caso, el encuentro se desarrollaría a “puerta cerrada”, o en otro estadio, explicó el periódico de circulación nacional, en nota informativa titulada “FIFA podría sancionar el Estadio Nacional para el partido contra México”.
“La Federación Costarricense de Futbol teme castigo al Estadio Nacional y que el juego del próximo 15 de octubre entre Costa Rica y México se juegue a puerta cerrada o en otro escenario deportivo”, indicó el diario.
“Así lo confirmó el federativo Juan Carlos Román, quien comentó que FIFA comunicó a Fedefutbol que se utilizó un láser y también se abucheó el himno nacional de los Estados Unidos”, agregó.
“‘Hay una comunicación de parte de ellos porque el público apuntó con láser a la Selección de Estados Unidos. Alguien metió un láser y sobre lo del himno, FIFA siempre nos indica y está en la reglamentación’, añadió Román”, según el periódico.
“Además Juan Carlos mencionó que el máximo organismo del futbol mundial les comunicó que el tema pasará por la una Comisión Disciplinaria, lo que traería como consecuencia jugar a puerta cerrada el juego ante los aztecas”, indicó, a continuación.
“Y es que Costa Rica ya había sido comunicada por FIFA por una situación que se dio en el juego ante Panamá”, en el Estadio Nacional, agregó.
“Estamos ahorita en la contestación de la carta. La sanción podría ser jugar a puerta cerrada. Ellos nos habían mandado una amonestación en el juego contra Panamá, porque el comisario informó que se utilizaron bengalas, pero las confundió con extinguidores”, dijo Román al diario.
Esta nación centroamericana logró así su cuarta participación mundialista, luego de las logradas, respectivamente, en 1990 –en el campeonato llevado a cabo en Italia-, 2002 –en corea del Sur y Japón-, y 2006 –en Alemania-.
La clasificación ocurrió en la octava fecha de la competencia regional.
Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 16 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro).
Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 del mes próximo.
En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.