Houston celebró la Fiestas Patrias latinoamericanas y la Independencia de México

Miles de personas y numerosos carros alegóricos celebraron en el centro de Houston las Fiestas Patrias y la Independencia de México.

Miles de personas y numerosos carros alegóricos celebraron en el centro de Houston las Fiestas Patrias y la Independencia de México. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Miles de personas llegaron al centro de Houston el sábado 14 de septiembre por la mañana con su orgullo patrio en el pecho para celebrar el anual Desfile de Fiestas Patrias.

Con las banderas de diferentes países latinoamericanos, los asistentes se ubicaron a lo largo del recorrido para saludar a las decenas de participantes que con sus carros alegóricos le pusieron un color muy especial a la celebración.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina no pudieron faltar los candidatos que buscan los votos y que participan en este desfile para celebrar con la comunidad hispana de esta ciudad buscando a la vez saludar de mano a la mayor cantidad de personas posibles para pedirles su apoyo.

Pero ni la celebración de Fiestas Patrias fue suficiente para que la alcaldesa Annise Parker y su contrincante Ben Hall se saludaran en el inicio del desfile, donde estuvieron a solamente dos metros de distancia de uno al otro pero ni siquiera se miraron.

Varias preparatorias con sus bandas dieron su espectáculo y se llevaron los aplausos de la gente entusiasmada.

Los mariachis no pudieron faltar y cuando las trompetas se escuchaban no faltó el grito “Viva México”.

A pesar de que la selección mexicana de futbol pasa por un mal momento cientos de mexicanos llevaban puesta ‘la verde’ con orgullo.

“Es un día para celebrar a toda la comunidad latina de nuestra ciudad, no solamente la mexicana. Es la oportunidad de apreciar lo excepcional que es nuestra diversidad”, dijo Juan Reyes, participante del desfile.

En esta nota

fiestas Houston independencia México patrias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain