Morelia enfrenta a Pumas con el liderato a la vista

En busca de su primer triunfo ahora bajo el mando de José Luis Trejo, los felinos recibirán la visita de Monarcas que están a la caza de la cima del Apertura 2013 de la Liga MX.
Morelia enfrenta a Pumas con el liderato a la vista
'Purépechas' con todo ante la UNAM.
Foto: EFE

México.- La sede de este encuentro entre ‘Ates’ y ‘Felinos’ será la cancha del estadio Olímpico Universitario cuando el reloj marque las 12:00 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Los capitalinos al menos no perdieron la semana pasada, y aunque tampoco ganaron, sin duda fue un respiro el hecho de haber sumado un punto tras el 0-0 con Pachuca, el cual tampoco les ayuda mucho para salir de la crisis que atraviesan.

En lo futbolístico, el cuadro “auriazul” se mostró un poco mejor en lo defensivo y no recibió gol, un aspecto que le urgía mejorar y que debe mantener para aspirar a salir de los últimos lugares y soñar con una liguilla, algo que ya luce muy complicado.

Pumas, que tiene cinco unidades en el penúltimo puesto de la general, ha ganado ocho de los diez más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, por solo dos descalabros.

En tanto, los “purépechas” vienen con un amargo sabor de boca luego del empate con Atlante, partido en el que dejaron escapar el triunfo con dos penales y debieron conformarse con el empate, además de desatenciones defensivas que no puede permitirse en ningún aspecto.

Tras la derrota de América ante Santos, la escuadra michoacana tiene la posibilidad de apoderarse del primer sitio de la clasificación general, un motivo importante para salir a ganar en la capital mexicana.

Morelia, que acumula 17 puntos, tiene diez juegos sin vencer a los universitarios en partidos celebrados en cualquier cancha, con ocho derrotas y dos empates. Su última victoria data del Clausura 2009.