Fiesta azul será fuera de casa
Dodgers pierden el tercero al hilo ante Gigantes y se van para Arizona
Todo parece indicar que los Dodgers tuvieron que viajar ayer con la champaña luego de perder tres seguidos. Su número mágico sigue siendo el 4.
Hunter Pence también se va con el bate humeante, ayer empalmó otro par de cuadrangulares, y el emergente Brett Pill la envió al otro lado para romper un empate en el octavo y dar el triunfo 4-3 a los campeones de la Serie Mundial.
Después de varios partidos en los cuales los Dodgers no habían podido anotar tres carreras en un inning, Adrián González impulsó tres con doblete en el quinto para aumentar a 95 sus remolques en esta temporada y poner arriba a los líderes del Oeste 3-1.
“Queríamos celebrar aquí frente a nuestra gente”, dijo Adrián González.
“Parece que lo vamos a hacer fuera. Pero lo importante es ganar y contar con peloteros sanos”, agregó el “Titán”.
A menos de 24 horas de la peor masacre que han experimentado en el Dodoger Stadium (19 carreras), los Dodgers abrieron la jornada dominical con tres jardineros suplentes por primera vez esta temporada.
Skip Schumacher en el bosque central, Jerry Hairston Jr., en el izquierdo y el novato Nick Buss, que el sábado pasado hizo su debut en las Grandes Ligas, en el derecho.
La razón era sencilla: el piloto Don Mattingly no cuenta con Andre Ethier y ayer Carl Crawford no pudo jugar por sufrir espasmos en la parte inferior de la espalda.
Yasiel Puig presenta una dolencia en la cadera derecha, aunque ayer salió como bateador emergente en el noveno y falló con las bases llenas para poner fin al partido.
Antes del juego, Mattingly había informado en broma y en serio que el novato cubano podría estar fuera de acción de uno a 14 días.
Pero horas más tarde Mattingly aseguró que el malestar de Puig es tan leve que no fue necesario someterlo a un examen de resonancia magnética.
“Tiene algo en la cadera. No parece algo serio. Sólo traté de dar un plazo muy amplio para que descanse”, dijo Mattingly antes de salir con su gente rumbo hacia Phoenix, Arizona, donde a partir de esta noche se medirán tres veces a los Diamondbacks.
Puig que batea para .338, con 16 jonrones y 37 impulsadas no descartó jugar hoy.