‘Gravity’ agota entradas en el Festival de Cine de San Sebastián

El fílme del mexicano Alfonso Cuarón agota las entradas en la venta anticipada; otras dos películas también agotaron la taquilla

Alfonso Cuarón cuenta con Sandra Bullock como protagonista en 'Gravity'
Alfonso Cuarón cuenta con Sandra Bullock como protagonista en 'Gravity'
Foto: AP

La cinta de ciencia ficción “Gravity”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que participará en la sección Perlas, de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, fue de las primeras del certamen en agotar la venta de entradas anticipadas.

La organización del festival precisó que la venta de entradas del primer día aumentó respecto a 2012 y a las 21:30 horas locales del domingo fue de 55 mil 866 entradas, cinco mil 866 más que el 11.7 por ciento del año pasado y 10 mil 866 más que en 2011.

Dirigida por Cuarón, nominado al Oscar por “Hijos de los hombres”, Gravity narra la odisea de la doctora Ryan Stone en su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky, un paseo espacial de rutina se desencadena el desastre.

El Festival de Cine de San Sebastián señaló que las primeras sesiones agotadas en venta anticipada de ayer domingo fueron las de las películas “Asier eta biok”, que obtuvo cuatro premios a la post-producción en el Festival de Guadalajara y “La Vida de Adele”.