Obama advierte a republicanos de no afectar la economía

El Presidente redobla su batalla política en el aniversario de la crisis financiera

El presidente Barack Obama hablaba esta mañana en Washington, en momento en que la ciudad era sacudida por un tiroteo dentro de una instalación militar.

El presidente Barack Obama hablaba esta mañana en Washington, en momento en que la ciudad era sacudida por un tiroteo dentro de una instalación militar. Crédito: AP

Washington, D.C.- El Presidente Barack Obama celebró este lunes el quinto aniversario de la crisis financiera, con fuertes críticas al Congreso. Opacado por un tiroteo en plena capital, el mandatario intentó recordarle al país, cuánto se ha avanzado desde la peor crisis financiera en décadas.

Obama tenía programado iniciar su discurso a las 11:40 a.m., pero su plan se vio retrasado por la tragedia que hasta ahora ha resultado en la muerte de múltiples personas. Los ataques perpetrados por al menos 3 hombres, se realizaron en el sector de Navy Yard, en Washington DC.

Ya cerca de las 12:30 p.m. el mandatario inició sus declaraciones. “Mi equipo me ha informado. Todavía no sabemos todos los hechos. Estamos confrontando otro tiroteo masivo, destinado a atacar a nuestro personal militar”, dijo el Presidente.

“Quiero que la investigación sea lo más clara posible […] Apoyamos a las familias de quienes fueron atacados. Honraremos su servicio a esta nación. Debemos hacer todo lo posible para prevenir estos incidentes”, aseguró Obama.

En el escenario lo acompañaban personas que experimentaron problemas durante la recesión, como dueños de negocios, propietarios, trabajadores de la construcción, entre otros.

El Presidente rememoró la peor parte de la crisis. Luego, destacó lo que considera los logros de su Administración, como el rescate de la industria automotriz, nuevas regulaciones para los bancos y gigantes hipotecarios, mayor innovación en el crecimiento energético, entre otros.

“Si suman todos, durante los últimos 3 años y medio, la tasa de desempleo ha bajado, vendemos más productos hechos en América, generamos más energía renovable, bajamos los costos de salud. En 2014 finalmente las personas podrán financiar su cobertura de salud”, comentó http://www.eldiariony.com/Reforma-salud-protege-jovenes-hasta-26-anos.

El desempleo a nivel nacional en el mes de agosto fue de 7.3%. Los hispanos registraron un índice de 9.3%. El momento más crítico para la comunidad latina fue en noviembre de 2010, cuando la tasa de desocupación llegó a 13.1%.

El Presidente fue más allá e insistió en que el país no estaba en el nivel que debería. “No estamos donde necesitamos, nos debemos enfocar en eso […] Tenemos que hacer las inversiones necesarias para atraer buenos trabajos y el Gobierno tendrá un rol crítico”, dijo.

Obama utilizó el aniversario para atacar a los legisladores republicanos, que tienen hasta el 30 de septiembre para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto fiscal. Hasta el momento siguen vigentes los recortes automáticos al presupuesto, que hasta ahora han reducido el financiamiento gubernamental de programas claves para la población de escasos recursos como por ejemplo, Head Start y Sección 8. Esto se conoce en Washington como “secuestro”.

Hasta ahora la medida se traduce en $85,000 millones menos en las arcas fiscales de 2013.

“En el Congreso los republicanos no están enfocados en reconstruir la economía. Ellos han argumentado que los recortes son necesarios. Esto a pesar que nuestro déficit está cayendo más rápido que en cualquier periodo desde que yo nací”, es decir hace 52 años.

“Estoy de acuerdo en que hay que reducir los programas que no son necesarios, pero el secuestro ha aminorado nuestra recuperación este año. La idea de perder lo que hemos ganado es inconcebible”, señaló.

Por último, el mandatario lanzó una ácida crítica a quienes continúan con los esfuerzos de quitarle el financiamiento a la implementación de la reforma de salud, que se hará plenamente efectiva el 1 de enero de 2014. Obama fue claro al decir que no negociará bajo amenazas.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

BarackObama EconomíaEEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain