Se escuchó ‘El Grito’ en el centro de Chicago (Fotos)

El Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, realizó su primer 'Grito de Dolores' en el centro de Chicago.

Aunque estuvo lloviendo durante el transcurso de la ceremonia, más de 300 personas llegaron a gritar “¡Viva México!” junto con el Cónsul General de México.

Aunque estuvo lloviendo durante el transcurso de la ceremonia, más de 300 personas llegaron a gritar “¡Viva México!” junto con el Cónsul General de México. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, no desaprovechó la oportunidad de reiterar su apoyo por una reforma migratoria durante la celebración por la independencia mexicana, que se realizó en el Band Music Shell, ubicado en el parque Grant.

“Yo apoyo a esta comunidad y por esa razón firmé una ley que le otorgará licencias para conducir a personas indocumentadas”, dijo Quinn, la noche del 15 de septiembre.

Durante el evento en conmemoración de la Independencia de México, se presentaron Rogelio Martínez y el grupo michoacano Triny y La Leyenda.

Martínez también estuvo presente junto con los miembros de la Sociedad Cívica Mexicana para la coronación de la reina Sayra Ruíz y sus princesas Rocío Nava y Abigail Iribe, quienes fueron presentadas al público durante el tradicional baile y la ceremonia Azteca.

MIRA LAS FOTOS

Aunque estuvo lloviendo durante el transcurso de la ceremonia, más de 300 personas llegaron a gritar “¡Viva México!” junto con el Cónsul General de México en Chicago Carlos Jiménez Macías, quien subió al escenario, acompañado por su esposa, a sonar la campana, una réplica de la simbólica campana que Miguel Hidalgo hizo sonar la madrugada del 16 de septiembre para motivar al pueblo a levantarse contra los españoles.

La Raza confirmó que para los festejos organizados por la Sociedad Cívica Mexicana en Grant Park se estaba cobrando $10 por la entrada para el entretenimiento que había antes de la ceremonia de ‘El Grito’; sin embargo se informó que la entrada sería gratis a partir de las 9 pm. para la ceremonia en sí.

En esta nota

Elgrito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain