Serbia va a la final de la Copa Davis

Djokovic y Tipsarevic vencen y meten a su país a la definición

El serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el canadiense Milos Raonic en las semis. Tipsarevic (recuadro) también festeja su triunfo.

El serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el canadiense Milos Raonic en las semis. Tipsarevic (recuadro) también festeja su triunfo. Crédito: AP

BELGRADO, Serbia (AP).— Serbia se clasificó ayer a la final de la Copa Davis luego que Janko Tipsarevic salió triunfante en el decisivo quinto punto frente al canadiense Vasek Pospisil para sellar el 3-2 definitivo.

Tipsarevic doblegó 7-6 (3), 6-2, 7-6 (6) a Pospisil para catapultar a los serbios a un duelo por el título contra la República Checa, que de local derrotó a Argentina en la otra semifinal.

A primera hora del día, el número uno mundial Novak Djokovic mantuvo a flote a los locales al despachar 7-6 (1), 6-2, 6-2 a Milos Raonic.

Esta fue la primera vez que Canadá alcanzó la instancia de semifinales. Serbia, con Djokovic como estandarte, se consagró campeón en 2010.

En Praga, Argentina ganó los dos últimos individuales para reducir la ventaja de la República Checa a 3-2.

En la jornada final de ayer, Zeballos superó a Lukas Rosol 4-6, 7-6 (6), 6-4 y Leonardo Mayer se impuso a Jiri Vesely 6-4, 6-4.

Los checos alcanzaron su tercera final en cinco años y deberán visitar a Serbia en la final en noviembre.

Colombia, Brasil y Ecuador, los tres equipos latinoamericanos que intentaban acceder al Grupo Mundial, perdieron sus eliminatorias de repechaje.

Después de adelantarse 2-1 ante Japón, Colombia acabó perdiendo 3-2 cuando Kei Nishikori y Go Soeda derrotaron a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, respectivamente por los últimos 2 puntos de sencillos.

Brasil sucumbió 4-1 ante Alemania, luego que su doble integrado por Marcelo Melo y Bruno Soares le mantuvo con vida el sábado.

Ecuador llegó ayer sin opciones, pero logró maquillar el 4-1 en el último punto ante Suiza.

De la mano del campeón de Wimbledon Andy Murray, Gran Bretaña jugará en el Grupo Mundial por primera vez desde 2008.

Australia certificó su pasaporte al Grupo Mundial, imponiéndose 4-1 ante Polonia. Tomic obtuvo el punto decisivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain