AMLO contra la reforma energética

López Obrador exhortó a Peña Nieto a que consulte con el pueblo de México

Andrés Manuel López Obrador  saluda a sus seguidores  en un evento político contra las reformas energética y fiscal.

Andrés Manuel López Obrador saluda a sus seguidores en un evento político contra las reformas energética y fiscal. Crédito: EFE

MÉXICO D.F. — El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador exhortó ayer al presidente Enrique Peña Nieto a que consulte al pueblo de México la reforma energética, antes de que sea sometida al pleno de las Cámaras.

“No hay ninguna razón para impedir o limitar que el pueblo de México sea el que decida sobre este importante asunto. Si se actúa de manera responsable y con voluntad política, puede ajustarse el marco legal para celebrar dicha consulta con carácter vinculatorio”, apuntó el excandidato presidencial izquierdista.

El político hizo estas declaraciones en un mitin celebrado tras la marcha que reunió a miles de personas en la capital mexicana contra la reforma.

La reforma energética cambiaría los artículos 27 y 28 de la Constitución, para abrir al sector privado la exploración y explotación de hidrocarburos mediante contratos de utilidad.

Asimismo, aseguró que ningún candidato, ni a diputado ni a senador ni a presidente de la República, propuso durante la campaña reformar estos artículos por lo que nadie “ni en el poder ejecutivo ni en el legislativo, tiene legitimidad para tomar esa decisión sin consultar a los ciudadanos.”

El líder animó a la población a que reúnan firmas para pedir esta consulta al Gobierno mexicano.

En esta nota

Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain