En Tamaulipas capturan 25 cocodrilos en zonas urbanas
Los cocodrilos se salieron de su zona de conservación por el huracán Ingrid.
REYNOSA- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente trabaja en la captura, adecuado manejo y reubicación de cocodrilos, tras desplazarse fuera de los cuerpos lagunares en el sur de Tamaulipas tras el paso del huracán Ingrid.
El director de recursos naturales de Seduma, Alfonso Banda Valdez, expuso que en coordinación con otras instituciones de rescate llevan a cabo acciones para el manejo y conservación del cocodrilo de pantano en los distintos cuerpos de agua, adjuntos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Mencionó que los cocodrilos se salieron de su hábitat debido al desborde de ríos y lagunas interiores ubicadas en la zona sur del estado, tras el impacto generado por Ingrid y los escurrimientos que se han presentado en los últimos días en los municipios mencionados.
Explicó que luego de los reportes que han recibiendo de cocodrilos en áreas urbanas, se procede a su captura y son marcados para su registro e inmediatamente se procede a su reubicación en un lugar propio para su subsistencia.
Dijo que a la fecha, entre los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira, se han capturado unos 25 ejemplares de diversas tallas, con un rango de longitud entre 0.50 a 3 metros, con predominio de ejemplares machos.
En Acapulco, los habitantes también reportaron la presencia de 50 cocodrilo tras la tormenta Manuel.