Nápoles alcanzala cima

Es primer triunfo napolitano en casa de Milan desde la era de Maradona
Nápoles alcanzala cima
El argentino Gonzalo Higuaín selló la victoria napolitana.
Foto: EFE

ROMA (AP).— Nápoles alcanzó a la Roma en el primer lugar de la Serie A italiana, con marca perfecta en cuatro cotejos, al vencer ayer 2-1 al Milan.

Los napolitanos lograron su primer triunfo en casa del Milan desde 1986, cuando Diego Armando Maradona militaba en sus filas.

Nápoles y la Roma tienen 12 puntos en la cima del “calcio”; con 10 les siguen Inter, Juventus y Fiorentina.

Nápoles marcó el 1-0 apenas a los siete minutos, con un cabezazo de Miguel Britos. El segundo fue de Gonzalo Higuaín, con un tiro angulado y potente desde fuera del área, al 54′.

Mario Balotelli descontó al 90′, pero el arquero Pepe Reina le atajó un penal al 61′. Es la primera vez que le paran un tiro desde los 12 pasos a Balotelli, quien había anotado sus 26 penales anteriores, tanto en torneos de clubes como con la selección italiana.

Al 70′, un tiro de Balotelli se estrelló en el travesaño en el partido de la cuarta fecha jugado en el Estadio San Siro de Milán.

Cuando el juego ya había terminado, Balotelli vio tarjeta roja por reclamar al árbitro.

Roma, por su parte, quebró una mala racha en el derbi con la Lazio y se impuso 2-0 con un gol de Federico Balzaretti.

Balzaretti marcó al 63′ con un zurdazo a la entrada del área chica, a centro de Francesco Totti. El 2-0 lo marcó de penal el serbio Adem Ljajic, al 90′.

En otro juego dominical, el argentino Diego Milito volvió a jugar con el Inter después de seis meses de ausencia por una grave lesión, y anotó doblete en el 7-0 sobre el Sassuolo. Juventus se impuso con dificultad 2-1 al Verona, y Fiorentina 2-0 al Atalanta con un gol del chileno Matías Fernández.