Entrevista

Los Ángeles Azules siguen siendo un fenómeno musical

Los Ángeles Azules lanzan álbum de colaboraciones

Los Ángeles Azules han colaborado con grandes estrellas en su nuevo  álbum  'Cómo te voy a olvidar'.

Los Ángeles Azules han colaborado con grandes estrellas en su nuevo álbum 'Cómo te voy a olvidar'. Crédito: Agencia Reforma

En un principio parecía una locura. Un proyecto musical aberrante para los puritanos del rock e incluso de la cumbia sonidera.

El resultado fue totalmente opuesto.

Los Ángeles Azules y roqueros como Saúl Hernández, lograron una fusión de impacto.

Cuando el público escucha las primeras nota de Entrega de amor —que interpretan ambos—, sin pensarlo demasiado se pone a bailar.

“Nosotros ya lo habíamos hecho en otros países, habíamos alternado con roqueros”, explicó el doctor Elías Mejías, líder de la banda formada en 1976 en la popular delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

“Esto no era nada nuevo para mí. Sólo que en México, en nuestra propia tierra, era muy difícil que lo aceptaran”. añadió aquél.

Mejía comentó que hace cuatro años la agrupación habían intentando nuevamente fusionar su música con otros géneros. “No se pudo y mejor lo dejamos”, especificó.

Pero Toy Selectah (Control Machete) y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), productor y director discográfico, respectivamente, fueron los atrevidos, llegando a causar un verdadero terremoto musical en el más reciente Vive Latino, que terminó con amenazas de los asistentes por el insulto que consideraron era presentar un grupo tropical en un festival de rock.

“Nuestra participación fue una noticia que cayó como agua fría”, recordó Mejía. “Hubo mucho rechazo pero nunca me hicieron sentir mal porque soy de mentalidad amplia”.

Pero la primera reacción de sorpresa, sin embargo, no fue sólo de la gente, sino de sus hermanos que forman parte de la agrupación.

“Cuando les dije que ahora tocaríamos con rockeros, me dijeron que estaba loco, que no iba a funcionar. Pero yo sabía que sí se podía hacer”, comentó Mejía.

Esa afirmación también la sabían Selectah —causante también del colectivo 3BallMTY— y Lara.

“Camilo y yo teníamos mucho tiempo de experimentar e intervenir con la música de Los Ángeles Azules. Somos de una generación hip hop, en donde aprendimos a hacer música a través de lo que existía; somos de la generación copy & paste, somos DJs, curadores, creadores que nacimos en los 70, crecimos en los 8s y 90 y vimos cómo se desarrolló y creció la música urbana y la música electrónica”.

En el disco tributo a Los Ángeles Azules, Cómo te voy a olvidar, participaron intérpretes de rock y géneros alternativos como Carla Morrison, Ximena Sariñana, Kinky, Vicentico y Lila Downs, por citar algunos.

Una mezcla de géneros musicales, pero también, de lo que hasta hace un tiempo se creía clases sociales.

“Yo creo que hace mucho que rompimos la barrera de clases”, aseguró Selectah. “De hecho fuimos nosotros, nuestra generación la que lo logró. Hoy los chicos de 20 años no están viviendo eso de las clases sociales como se vivía antes. El internet y esa democratización de la comunicación, el entretenimiento y la socialización rompió con eso”.

En esta nota

Entrevista SaulHernandez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain