Egipto se jugará su pase al Mundial en El Cairo

La selección de fútbol de ese país africano jugará por primera vez en dos años en su capital, cuando dispute su boleto a la Copa del Mundo de 2014 de la mano del estadounidense Bob Bradley.
Egipto se jugará su pase al Mundial en El Cairo
En la imagen, el crack egipcio Ahmed Hassan durante un amistoso contra Argentina.
Foto: AP / Archivo

El Cairo.- La Asociación de Fútbol de Egipto anunció el miércoles que el partido de vuelta del repechaje africano contra Ghana, el 19 de noviembre, se disputará en un estadio militar de la capital.

La asociación también señaló que los fanáticos podrán entrar a ver el partido en el Estadio 30 de Junio, una instalación propiedad del Ejército que recibió ese nombre para conmemorar el día que millones de egipcios salieron a las calles para pedir la salida del presidente islámico Mohammed Morsi.

La decisión de jugar en El Cairo por primera vez desde fines de 2011 se tomó luego de discusiones entre el organismo rector del fútbol nacional, las autoridades estatales y el ministro de Deportes, Taher Abouzeid.

Egipto no se clasifica a un Mundial desde 1990. Bajo la conducción del timonel estadounidense Bob Bradley, los ‘Faraones’ se clasificaron a la última etapa eliminatoria de Africa, en una serie de ida y vuelta contra Ghana. Egipto ganó sus seis encuentros de la fase de grupos.

“Nos encantaría jugar en El Cairo”, dijo Bradley, después del sorteo del repechaje la semana pasada en esa misma ciudad. “Ese es el sueño del equipo”.

El último partido en El Cairo fue un triunfo 3-0 sobre Níger en octubre de 2011, cuatro meses antes que disturbios en un partido en Puerto Said ocasionaron 70 muertes.

Desde entonces, la selección egipcia ha jugado sus partidos como local en Alejandría y El Gouna.