Honduras-Costa Rica genera intenso operativo de seguridad

Las medidas de seguridad para este encuentro del hexagonal tendrán efecto desde que el conjunto tico llegue a tierras hondureñas
Honduras-Costa Rica genera intenso operativo de seguridad
Honduras y Costa Rica se enfrentarán en San Pedro Sula, en octubre próximo
Foto: AP / archivo

San José.- El partido eliminatorio mundialista de vuelta entre la “Bicolor” hondureña y “La Sele” costarricense, a cumplirse el mes próximo en Honduras, genera una masiva operación policial de seguridad, informó esta tarde aquí el diario La Nación.

En cuanto al cuadro costarricense, las medidas de seguridad regirán desde que el equipo llegue a territorio hondureño hasta que abandone ese país, de acuerdo con la versión periodística, que citó a una autoridad policial de Honduras.

“Un total de 900 efectivos de seguridad resguardarán el juego eliminatorio entre Honduras y Costa Rica”, informó el diario, e indicó que “el subcomisionado de la Policía Preventiva, Sosa Martínez, explicó los detalles del plan que desarrollarán”.

“Además se dio a conocer que a los ticos se les brindará seguridad desde que toquen suelo hondureño con dos patrullas y dos motos con 12 efectivos”, agregó La Nación, en su sitio en Internet.

Las medidas de seguridad obedecen al hecho de que los niveles de violencia y de inseguridad ciudadana en esa nación centroamericana se ubican entre los más elevados a nivel mundial.

El partido está programado para llevarse a cabo en el Estadio Olímpico, en la noroccidental ciudad de San Pedro Sula, el centro industrial maquilador textil de Honduras, a unos 250 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, la capital nacional.

El juego de ida, desarrollado la noche del 7 de junio en el costarricense Estadio Nacional, en esta capital, fue ganado por el cuadro local.

Habiéndose jugado los partidos de siete jornadas, el cuadro de Costa Rica lidera la competencia, seguido, respectivamente, por de Estados Unidos, con 13, Honduras (10), México (ocho), Panamá (siete), Jamaica (tres).

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para llevarse a cabo hasta el 15 de octubre.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe, como local, enfrentar a México.