Julio César Chávez jr. regresa al ring ante Brian Vera

Será este sábado 28 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California cuando el primogénito de JC intente reactivar su carrera ante el probado púgil texano.
Julio César Chávez jr. regresa al ring ante Brian Vera
El mexicano se quiere reivindicar.
Foto: Chris Farina / Top Rank

Los Angeles, Ca.- El mexicano Julio César Chávez Jr. se mostró confiado en tener un regreso triunfal ante el texano Brian Vera, este sábado 28 en peso supermedio, en el StubHub Center de Carson, California.

“Es un antes y después, me he entregado como nunca a mis entrenamientos y estoy muy mentalizado, en concordia conmigo mismo, muy balanceada mi vida en todos los terrenos, vamos por la mejor etapa de mi carrera”, aseguró Chávez Carrasco.

Julio César Chávez junior (46-1-1, 32 nocauts) va contra el texano Brian Vera (23-6-0, 14 ko´s) a 10 rounds en peso supermedio, en función que será transmitida en televisión abierta a la República Mexicana.

Para el “Junior” será su pelea de reaparición desde que, en septiembre de 2012, perdió su invicto y con ello su campeonato mundial medio CMB, ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Lo que ocurrió después de esa contienda, sanción incluida, mantuvo alejado del ring al hijo de la leyenda del boxeo mexicano por un año y ahora, con su padre en su esquina, un equipo de trabajo que conoce desde que se inició en el boxeo y una mentalidad ganadora a toda prueba, quiere recuperar el tiempo perdido.

“Volveré a ser campeón mundial, recuperar la credibilidad y el sitio como imán de taquilla y de rating que tuve hasta antes de la pelea contra el `Maravilla´ y todo lo que ésta arrojó y sobre todo, demostrarme a mí mismo que los tropiezos profesionales y personales, te hacen más fuerte”, dijo.

Brian Vera es un boxeador cotizado y probado. Estadounidense de 31 años de edad, con 1.80 metros de estatura y el mismo alcance (1.85 metros) que Julio César jr., es el actual campeón de Norteamérica NABO, clasificado entre los pesos medio como retador oficial por parte de la OMB y número seis del CMB.

Vera tiene triunfos ante rivales de la talla de Andy Lee, a quien le quitó el invicto, Sebastien Demers, Sergio Mora, en par de ocasiones, y Serhiz Dzinziruk.

El rival y el entorno son la ocasión perfecta para que Chávez Carrasco regrese, triunfe, se reivindique y vuelva a ser ese sólido prospecto que el boxeo mexicano necesita.