Patrulla Fronteriza cambia política sobre el uso de fuerza

Busca reducir confrontaciones e incidentes letales.

La patrulla fronteriza realizará simulacros para reducir el uso de la fuerza.

La patrulla fronteriza realizará simulacros para reducir el uso de la fuerza. Crédito: EFE

WASHINGTON- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) modificó sus normas sobre el uso de la fuerza en la frontera, a raíz de varios incidentes mortales desde 2010, según un documento de esa agencia federal al que tuvo acceso Efe.

Un funcionario de alto rango de la CBP, que pidió el anonimato, explicó que los cambios buscan resguardar tanto la seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza, como la confianza del público respecto al uso de la fuerza, y asegurar que ésta se aplica con apego a la ley.

El conjunto de cambios, algunos ya en marcha y otros que se aplicarán en el futuro, busca resolver los problemas identificados durante un proceso de revisión de la CBP y del Foro Ejecutivo de Investigación Policial.

En un informe del pasado 18 de septiembre de la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, del que depende la CBP, revisó unas 1,187 quejas entre 2007 y 2012 sobre el uso excesivo de la fuerza por la agencia federal, concluyó que muchos agentes no entienden las normas de cuándo recurrir a la fuerza ni reciben suficiente capacitación.

La CBP ha identificado “áreas de altos incidentes” en la frontera y está elaborando simulacros de situaciones en la frontera para que los agentes federales puedan “aclimatarse” a diversos ambientes en la zona.

Las autoridades de la CBP incluirán 4 días adicionales en sus cursos de capacitación, aplicando “escenarios” sobre el uso de la fuerza en la frontera, explicó el funcionario.

La idea es ayudar a los agentes federales a disminuir las confrontaciones y así evitar incidentes letales.

La agencia federal ha comenzado a mantener un registro de todos los incidentes sobre el uso de la fuerza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain