Alfa-Romeo 4C llegará hasta 2014 en Estados Unidos

El pequeño deportivo de la marca italiana, administrado por Fiat, llegará hasta el segundo trimestre del año entrante

El pequeño deportivo llegará a las pistas de EEUU con retraso de más de 6 meses.

El pequeño deportivo llegará a las pistas de EEUU con retraso de más de 6 meses. Crédito: Alfa-Romeo

Fiat está retrasando el regreso de su marca Alfa Romeo a los Estados Unidos, hasta el segundo trimestre de 2014, dijo un portavoz de Chrysler.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler, dijo a la prensa en Detroit de que el fabricante de automóviles de Estados Unidos comenzará a vender el pequeño deportivo 4C este año.

Marchionne quiere revivir la marca premium, durante mucho tiempo un símbolo de estilo y rendimiento italiano, y llevarlo a nivel global.

“Por supuesto que va a volver este año con el 4C”, dijo Marchionne en enero. “Vamos a estar vendiendo el Alfa Romeo 4C. Estamos finalizando el auto ahora, así que debería estar aquí a finales de año.”

Chrysler ya vende el Fiat 500 en los Estados Unidos.

Rick Deneau, portavoz de Chrysler, dijo que el 4C probablemente estará disponible en el segundo trimestre del próximo año.

Marchionne, de 61 años, ha pasado los últimos cuatro años, buscando unificar Chrysler y Fiat para crear una empresa global con la escala para competir con Toyota Motor Corp., General Motors y Volkswagen AG.

Fiat tomó el control de Chrysler después de la quiebra en el 2009 con ayuda del gobierno de la empresa.

El lunes, Chrysler se declaró en una oferta pública inicial de venta de acciones en poder de los retirados de la UAW (unión de trabajadores), que posee una participación del 41,5 por ciento.

El fideicomiso está buscando un precio por la participación lo más menos mil millones de dólares más que Fiat quiere pagar.

Chrysler dijo en la presentación que la venta de Alfa Romeo en los Estados Unidos y Canadá “representará a nuestra entrada en el mercado de vehículos premium”.

En esta nota

Alfa Romeo Autos Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain