Humberto “Zorrita” Soto se impone a “Ruso” Montes

El sinaloense venció a su coterráneo Mahonri Montes por decisión unánime por el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el Polideportivo Centenario.
Humberto “Zorrita” Soto se impone a “Ruso” Montes
La 'Zorrita' dio una buena lección de boxeo en Sinaloa.
Foto: AP

Los Mochis, Sin.- El pleito entre los sinaloenses Humberto Soto y Mahonri Montes resultó tan cerrado como se esperaba, los primeros asaltos no fueron de estudio, pues ambos conocían bien a su rival; el “Ruso” no se incomodó ante la jerarquía del múltiple campeón del mundo, mostrando que está para cosas grandes, y en varias oportunidades puso de pie a los aficionados con sus huracanados ataques.

Soto nunca perdió la calma, caminaba el ring, como sólo lo hacen los que saben, aunque Montes nunca dejó de ir a la caza de la “Zorrita”, quienes en el ocaso del noveno giro y tras anunciarse el segundo parcial en las puntuaciones cerraron de forma vertiginosa el asalto, haciendo pensar que el desenlace del combate llegaría antes del límite.

El cierre de la contienda fue una guerra sin cuartel, donde Mahonri buscaba el nocaut a como diera lugar, topando de frente con la experiencia de Soto, que siempre se supo dominador de las acciones y al final se impuso en las puntuaciones por 117-112, 118-110 y 115-113.

En el pleito semifinal, el regio Adrián “Diamante” Estrella y César “Saba” Vázquez se enfrascaron en tremendo duelo, trabado desde el inicio, pero poco a poco el regio impuso sus condiciones de distancia y potencia, que echaron al “Saba” para atrás.

Al inicio de cuarto giro, el regiomontano mandó a la lona al sinaloense para que el referee, tras la cuenta de protección, lo declarara fuera de combate al percatarse que no podía seguir con la refriega, decretando ganador a Estrella a los 53 segundos, que de esta forma aumenta su foja noqueadora a 21 triunfos, todos antes del campanazo final.

En encuentro de respaldo, el noqueador Antonio “KÑS” Lozada fue sorprendido por el valeroso zurdo sinaloense Ramiro “Xixime” Alaraz, quien hizo lo suyo y como prometió se llevó una victoria que vale oro en encuentro acordado a ocho tandas, donde el “KÑS” resultó con una lesión en la mano derecha que lo aquejaba desde la mitad del combate.