Jueces dan la victoria a Chávez Jr. ante Vera

Bryan Vera luce mejor en los diez asaltos, pero la decisión unánime favorece al mexicano

Julio Cesar Chávez Jr. celebra su victoria en la pelea contra Bryan Vera, en Casrson, California.

Julio Cesar Chávez Jr. celebra su victoria en la pelea contra Bryan Vera, en Casrson, California. Crédito: AP

CARSON.- Julio César Chávez Jr. dejó poco en su regreso al cuadrilátero, pero a cambio de eso contó con el favor de los jueces para derrotar a Bryan Vera en un combate emotivo, con mucho ritmo que el peleador texano pareció dominar de manera clara, pero que perdió (96 – 94, 97 – 93 y 98 -92) por decisión unánime.

Sorprendió de entrada Bryan Vera, cuando fue a poner presión a Chávez Jr. quien con pasos laterales mantenía fuera de distancia a su rival, aún así los dos primeros giros fueron para el texano que poco a poco fue perdiendo el respeto por los golpes del mexicano que lucía lento para frenar a un rival comprometido con la victoria en la pelea más importante de su carrera.

Después de perder el tercero, Chávez Jr. reaccionó y con golpes precisos ganó el cuarto, para motivar a la clientela que le apoyaba desde la tribuna.

Motivado y más entrado en ritmo, Chávez encontró distancia para castigar a Vera que parecía pagar tributo por el esfuerzo de los primeros asaltos.

Ganó Chávez el sexto después de combinar arriba y conectar dos buenas derechas, pero volvió a fallar en el séptimo cuando le permitió a Vera un segundo aire y apenas niveló las cargas con un gancho largo en un asalto que perdía.

Advertido por su esquina Junior salió a jugarse os tres asaltos finales y decidió dictar el combate. Fue a arriesgar y Vera lo conectó mientras su ojo derecho se inflamaba y se quedaba sin piernas para el tramo final.

Vera administraba la ventaja y Junior buscaba un golpe decisivo para liquidarlo pero ya no tenía nada en el tanque. Fue parejo en el cierre aunque Vera siempre dejaba la sensación de no pasar apuros ante los ataques del sinaloense.

La campanada de cierre del pleito desató la celebración en la esquina de Vera que consideraba había ganado el combate, como la gran mayoría de los presentes, sin embargo, todo el festejo se vino abajo cuando el desde los altavoces se escuchó la decisión unánime a favor de hijo del mítico JC Chávez que con esta victoria mejora su marca a (47-1-1 y 32 KO’s), mientras Bryan Vera queda con (23-7 y 14 KO’s).

Una victoria inmerecida para Chávez Junior, ante un rival de poca monta, que con eso le alcanzó para ser mejor que el culichi, que ahora mira a su futuro con dudas sobre lo que pueda ser su andadura en los supermedianos.

El olímpico californiano José Ramírez ganó de manera merecida, pero sin brillar, para derrotar a un combativo Daniel Calzada, llegado de Denver y que a falta de recursos puso entereza y hombría para vender cara su derrota.

Tras un primer asalto parejo, Ramírez lució más dominante conectando combinaciones sólidas que no obstante no parecían afectar a Calzada.

Los asaltos segundo y tercero fueron dominados por el olímpico estadounidense que no obstante no podía tirar a su rival, que ya en el cuarto y último, basicamente no tuvo respuestas, pero los golpes de Ramírez no tuvieron lo suficiente para firmar el nocaut. Los jueces le dieron la victoria a Ramírez (40-36, 40-36 y 40-36).

La victoria deja la dudas sobre sí Ramírez puede pegar de manera sólida a hombres de 140 libras.

José Ramírez mejora su marca a (6-0 y 4KO’s)

Daniel Calzada queda con (8-9-2 y 1 KO)

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain