Avioneta se estrella en aeropuerto de Santa Mónica

Aún no se ha determinado cuántas personas se encontraban abordo. No hay sobrevivientes

Guía de Regalos

Avioneta se estrella en aeropuerto de Santa Mónica
Un pequeño jet se estrelló la noche del domingo después de aterrizar en el aeropuerto de Santa Mónica.
Foto: AP

Un pequeño jet se salió de la pista al aterrizar y se estrelló el domingo por la noche provocando el incendio de un hangar en el aeropuerto de Santa Mónica. No hay sobrevivientes.

Aunque no se sabe cuántas personas se encontraban abordo, este tipo de aviones pueden transportar entre cinco y nueve pasajeros y dos tripulantes de acuerdo con el portal de Cessna.

El bimotor Cessna Citation se salió de la parte derecha de la pista de aterrizaje alrededor de las 6:20 pm y golpeó el hangar estallando en llamas, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

El fuego causó daños menores en otros dos edificios y destruyó el hangar.

La avioneta había despegado de Hailey, Idaho, una pequeña comunidad de menos de 8,000 habitantes, que se ha convertido en un sitio popular para muchas celebridades, tales como Tom Hanks, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

El jet está registrado en una dirección de Malibú, California y la empresa propietaria tiene su sede en Birmingham de acuerdo a los registros públicos de la FAA.

El aeropuerto de Santa Mónica, ubicado en la zona turística costera es hogar de muchos aviones privados, varios de ellos utilizados por celebridades o personas relacionadas a la industria del entretenimiento.