Mazda llama a revisión de vehículos modelo 6

Más de 165 mil vehículos Mazda 6 serán llamados a revisión por problemas con los tornillos de las puertas

La revisión es para todos los modelos Mazda 6 fabricados antes de 2012.

La revisión es para todos los modelos Mazda 6 fabricados antes de 2012. Crédito: Mazda

Mazda Motor Corp. está retirando del mercado 161.400 Mazda6 sedán en los Estados Unidos, por un problema en los pestillos de la puerta.

La revisión afecta a los Modelos de Mazda6 fabricados antes del 24 de agosto del 2012.

Un portavoz de Mazda dijo que los tornillos de cierre de la puerta pueden aflojarse y hacer que las puertas laterales se abran mientras el vehículo está en marcha.

La Administración Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una investigación en mayo del 2013, después de recibir varios informes sobre el problema.

Mazda dijo que el problema era el resultado de un ajuste incorrecto de los tornillos en la fábrica o superficies de las puertas desiguales.

A los distribuidores se les está instruyendo para quitar los tornillos de enganche en todas las puertas, que apliquen un adhesivo fijador de roscas a los tornillos de la puerta y vuelvan a apretar con la cantidad adecuada de torque.

Los distribuidores reemplazarán los tornillos que faltan de forma gratuita.

No se han reportado accidentes o lesiones, dijo Mazda. Se espera que la recuperación comience el 18 de octubre, dijo la agencia.

El Mazda 6 es el sucesor del Mazda 626 y se fabrica y/o se ensambla en China, Colombia, Japón, Estados Unidos y Tailandia.

En esta nota

Autos Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain