LAUSD le quita iPads a los estudiantes
Autoridades escolares de Los Ángeles han recogido las iPads de los estudiantes en las escuelas secundarias Westchester y Roosevelt
LAUSD recogió las tabletas entregadas a estudiantes en varias escuelas secundarias de Los Ángeles, luego de que se reportara que los estudiantes consiguieron evadir normas de seguridad para la navegación en Internet.
Varios estudiantes burlaron la seguridad instalada en las tabletas, una complicación en los esfuerzos para proporcionar un iPad a cada estudiante, parte de un plan de tecnología de mil millones de dólares en el segundo sistema escolar más grande del país.
Personal de de la escuela Roosevelt en Boyle Heights y estudiantes de la secundaria Westchester confirmaron que las tabletas de $700 fueron recogidas el viernes por autoridades escolares. Un maestro de la escuela Roosevelt dijo que sólo alrededor de dos tercios de los cerca de 2,100 dispositivos fueron devueltos de inmediato por los estudiantes.
Desde hace una semana, los administradores del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) buscan soluciones para impedir que los estudiantes continúen burlando las medidas de seguridad en las iPads, que pretendían bloquear la libre navegación de Internet. Los estudiantes dijeron que se sintieron decepcionados por no poder llegar a las redes sociales y sitios de música. Evadir las medidas de seguridad sólo requiere un par de clics, y luego de estos, cientos de estudiantes estaban visitando cualquier sitio de Internet que desearan.
LAUSD informó que al menos 260 estudiantes de Roosevelt, 10 de Angelou Community High School en South Park y 70 en Westchester, violaron la seguridad de las tabletas. Los números podrían ser mayores, con base en los informes de los estudiantes y empleados de las escuelas.
Los funcionarios del distrito expresaron admiración por el ingenio de los estudiantes y se discutió la posibilidad de reclutar ayuda de estudiantes para un comité de lucha contra la piratería.