Obama no irá de fiesta con legisladores hispanos

El Presidente y su esposa, Michelle Obama cancelaron su participación en la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso

El presidente Barack Obama se encuentra enfocado en resolver la crisis presupuestaria que ha llevado al cierre parcial del gobierno de EEUU.

El presidente Barack Obama se encuentra enfocado en resolver la crisis presupuestaria que ha llevado al cierre parcial del gobierno de EEUU. Crédito: AP

Washington, 1 oct – El presidente Barack Obama canceló su presentación de este miércoles en la gala del grupo de legisladores hispanos debido al cierre parcial del Gobierno, informaron fuentes del grupo legislativo.

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, en inglés) dijo en un breve comunicado que el presidente Obama y su esposa, Michelle Obama, no acudirán a la ceremonia de premios debido al cese de actividades de buena parte de la burocracia federal.

La ceremonia anual, que congrega a celebridades y líderes políticos de la comunidad hispana de Estados Unidos, forma parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en el país.

El CHCI suele programar su conferencia anual y otros eventos durante el Mes de la Herencia Hispana, para “discutir asuntos importantes para este país y para apoyar nuestra misión de invertir en la juventud latina”, dijo el grupo.

Horas antes del aviso del CHCI, Obama urgió a los republicanos del Congreso a “reabrir” la Administración federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde este martes por falta de fondos, y alertó de que cuanto más dure ese cierre, “peores” serán sus efectos.

Obama denunció, en una comparecencia de la Casa Blanca, que “una facción” de los republicanos, su ala más conservadora, ha obligado a cerrar la Administración “solo porque no les gusta una ley”, en referencia a la reforma de salud promulgada en 2010.

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain