Llega la hora de la verdad
Unos tensos Dodgers entrenan y salen para Atlanta con varios interrogantes
A primera vista, los Dodgers no parecían estar relajados en las prácticas que realizaron ayer en el Dodger Stadium, antes de emprender el viaje rumbo a Atlanta para medirse a los Bravos en el primer juego de su Serie de División.
Aunque no se puede afirmar que estaban tensos, los acostumbrados gritos y celebraciones de los jonrones de los toleteros durante los ensayos previos a los juegos de la temporada regular brillaron por su ausencia.
Juan Uribe, Hanley Ramírez, Mark Ellis y González estuvieron recibiendo roletazos, Adrián y algunos lanzadores fildearon toques e hicieron los correspondientes a las bases.
Todo parecía una rutina normal, con una frialdad como para contrarrestar los 80 grados que bañaban el estadio de Chávez Ravine.
No parecían las prácticas en la víspera de unos playoffs donde el optimismo y la alegría suele salir a flote.
“La verdad es que faltan dos días. Estamos preparando las cosas y practicándolas de nuevo por si tenemos que repetirlas. Pero vamos emocionados, optimistas”, respondió Adrián González en relación a la poca alegría que se detectó en las prácticas.
“Creo que es normal. Hoy no hay juego. ¿Quieren que gritemos y que gritando vamos a ganar?”, agregó el “Titán” con una sonrisa que trataba de esconder cierta molestia.
Antes de que sus dirigidos saltaran al terreno a estirar los músculos luego de un día de descanso, Don Mattingly sí lució con el optimismo de siempre como es obvio, pese a que no contará con dos de sus grandes y estelares jardineros: Matt Kemp y Andre Ethier.
“Ya hemos lidiado con las lesiones en toda la temporada y las hemos superado. Vamos con la meta de ganar el primero y luego pensar en el siguiente juego. Sabemos que Atlanta es un equipo complicado, como todos en las Grandes Ligas, pero tenemos las armas para contrarrestarlo”, subrayó el mánager de los Dodgers que va a su primera postemporada con los azules.
“Hay mucha confianza con Clay [Clayton Kershaw] en la lomita. El complementol lo tiene que poner el resto de peloteros”, agregó el piloto, que se negó a nombrar el roster oficial de 25 peloteros. Lo hará horas antes de que se cante el play ball mañana en el Turner Field, la aldea de los Bravos.
Sobre la condición física de Ethier, Mattingly reiteró que lo utilizará como bateador de emergente en caso necesario.
Cabe apuntar que el toletero zurdo, que sigue resentido del tobillo izquierdo, ayer hizo algunos tiros desde el jardín izquierdo al central y tomó parte en las prácticas de bateo, pero como él mismo lo afirmó, no puede correr.
“Ellos [Dodgers] se preguntan ¿puedo cruzar el home primero que un tiro de los jardines? Y si me embaso, ¿qué pasará después?”, admitió Ethier.
En otras palabras, los angelinos contarán con un Ethier con el tanque a medio gas.
“Es muy frustrante para mí. Casi toda la temporada jugué y ayudé a que este equipo llegara a estas instancias. Ahora estoy reducido a ayudar como emergente y eso no es lo que quería”, manifestó un apesadumbrado Ethier.