Alerta por ‘Karen’

Se alejaba de Yucatán pero iba creciendo en el Golfo de México

Turistas observan la llegada de la tormenta tropical 'Karen' en una playa  de Cancún en Quintana Roo. La tormenta se formó ayer sobre aguas del Caribe y va tomando fuerzas en el Golfo de México.

Turistas observan la llegada de la tormenta tropical 'Karen' en una playa de Cancún en Quintana Roo. La tormenta se formó ayer sobre aguas del Caribe y va tomando fuerzas en el Golfo de México. Crédito: EFE

MÉXICO.— Las autoridades mexicanas mantenían ayer una alerta naranja (peligro alto) en los estados de Quintana Roo y Yucatán por el paso de la tormenta tropical “Karen”, aunque se alejaba de la costa de México con rumbo al sureste de Estados Unidos.

Karen se había fortalecido y se adentraba al Golfo de México y existe la probabilidad de que hoy viernes se convierta en huracán categoría uno.

La tormenta estaba ubicada ayer al medio día a 180 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el suroriental estado de Quintana Roo y avanzaba a 19 kilómetros por hora con rumbo nornoroeste acompañada de vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

El organismo recomendó a la navegación marítima restringir toda actividad en el Banco de Campeche y en las costas del norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán ante la presencia de olas de hasta cuatro metros de altura.

La Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur) activó el sistema estatal de localización de turistas , en caso de ser necesario ubicar y resguardar a los visitantes.

La tormenta tropical puede azotar el próximo sábado como huracán las costas de Misisipi, Alabama, Luisiana y parte del noroeste de Florida.

“Todavía es pronto para vaticinar donde impactará el centro de ‘Karen’, pero según un probable patrón de trayectoria los cuatro estados mencionados caen dentro de su radio de acción”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Según la trayectoria prevista, “el centro de ‘Karen’ se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado”.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida.

En esta nota

Cancún Florida México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain