América enfrenta a Chivas en un disparejo clásico

El clásico del futbol mexicano hoy luce desangelado y sin mayores expectativas dadas las condiciones que sitúan a las 'Águilas' en el cielo y al 'Rebaño sagarado' en el mismísimo infierno.

Un clásico predecible.

Un clásico predecible. Crédito: EFE / Archivo

MEXICO.- El campeón América busca clasificarse anticipadamente a la liguilla del torneo Apertura mexicano cuando reciba a unas Chivas en crisis, en un partido que pinta como el clásico nacional más disparejo en los últimos 17 años.

La jornada arranca el viernes con los partidos Morelia-Chiapas y Tijuana-Querétaro.

Las Aguilas, con tres victorias en fila, suman 28 puntos y son líderes generales a pesar de tener todavía un encuentro pendiente por la primera fecha, mientras que el Guadalajara apenas llega a ocho unidades y es 15to entre los 18 equipos de la primera división.

“Hay una diferencia de 20 puntos, por supuesto que Chivas nos tiene que ver para arriba en la tabla, aunque eso en la cancha muchas veces no cuenta”, señaló el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera. “Si no te entregas, si no le pones actitud, te puede superar el rival”.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, ningún clásico se había disputado con una diferencia de puntos tan grande.

Antes, la más amplia ventaja entre ambos fue en el Clausura de 2008, cuando Chivas le sacaba 18 unidades al América.

“No llegamos como víctimas, el próximo sábado vamos a presentar un equipo de alta competencia y vamos a sacar los tres puntos”, prometió el entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Ortega.

Un triunfo de las Águilas les daría el pasaje a la fase final sin depender de nadie, y de paso dejaría prácticamente eliminado a su acérrimo rival.

Chivas está a 11 puntos de la zona de clasificación, cuando quedan cinco fechas en el calendario regular.

“Nosotros vivimos mejor momento, pero no podemos confiarnos porque ellos ganándonos, salvan su temporada”, dijo el delantero americanista, Raúl Jiménez. “Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, este es un partido que nos daría la clasificación, pero también es uno de orgullo”.

Un equipo que busca recuperar el orgullo es Pumas, que el jueves quedó eliminado de la Copa Mx, y que con sus ocho puntos es penúltimo de la clasificación general.

Los universitarios, que la semana pasada ganaron por primera vez en este Apertura, jugarán una de sus últimas cartas rumbo a lo que parece una improbable clasificación cuando enfrenten a Santos el domingo.

“En los momentos más complicados es cuando más unidos tenemos que estar, debemos contagiarnos de buena energía y salir a ganar, tenemos que ir de partido en partido sumando de a tres, ya no queda de otra”, comentó el delantero argentino, Ariel Nahuelpán.

Pumas perdió en cuartos de final de la Copa Mx ante el Atlas, que motivado por ese triunfo recibe el sábado a un Cruz Azul que sigue en busca de la regularidad.

En sus últimos cinco partidos, la “Máquina” no ha podido hilvanar victorias y alterna buenos resultados con derrotas y empates.

Luego de las primeras 12 fechas, Cruz Azul tiene 20 puntos y es séptimo.

“El equipo va mejor, pero no hemos tenido regularidad, perdemos, ganamos y empatamos. Debemos ser constantes, por ahora estamos en posición de liguilla, pero ya no podemos seguir así”, indicó el zaguero celeste, Julio César Domínguez.

En otros partidos: Atlante-Monterrey, Pachuca-Veracruz, Tigres-Toluca, León-Puebla.

En esta nota

America Chivas Clásico ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain