Kia presentará una versión eléctrica del Soul

Un Soul EV se unirá a la flota de la firma Kia Motors en EEUU en el futuro próximo, aseguró Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de la marca

Kia buscará un lugar en el puesto de los vheículos alternativos que ganan cada vez terreno en el parque vehícular de EEUU.

Kia buscará un lugar en el puesto de los vheículos alternativos que ganan cada vez terreno en el parque vehícular de EEUU. Crédito: KIA

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de marketing de Kia Motors America, anunció el plan para vender el Soul EV en Estados Unidos en un evento de prensa esta semana.

En un comunicado emitido por la automotriz, Sprague dijo que el Kia Soul EV tendría un estilo distintivo para distinguirlo del Soul a gasolina y con la mejora de su aerodinámica.

El EV (electric vehicle) Soul será el primer vehículo electrico de Kia Estados Unidos. No será un vehículo híbrido, es decir, que no tendrá otra ser accionado únicamente por un motor eléctrico.

El único vehículo eléctrico de la marca vendido en los Estados Unidos hasta el momento, ha sido el sedán mediano Optima Hybrid.

Kia dice que el Soul va a ser la insignia de los autos eléctricos por su conducción, tamaño de la batería, el precio y otros detalles, que serán revelados más tarde en un salón del automóvil de Detroit en Enero.

El Kia Soul fue diseñado en el centro de diseño de Kia en California, y se dio a conocer en el Salón de París 2008.

Es fabricado en Corea del Sur y comercializado a nivel mundial comenzando con el año modelo del 2010.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain