Liga venezolana de Béisbol iniciará sin estrellas de la MLB

La prohibición de juego entre la MLB y la Confederación del Caribe hara pesar la ausencia en la temporada invernal
Sigue a La Opinión en Facebook
Liga venezolana de Béisbol iniciará sin estrellas de la MLB
Los Navegantes de Magallanes y Leones de Caracas, los equipos más afectados.
Foto: AP

El presidente de Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, dijo hoy que la venidera temporada 2013-2014, que arranca el próximo 10 de octubre, mantendrá un “espectáculo de calidad” pese a la prohibición de juego de un centenar de jugadores venezolanos por parte de la MLB.

“Hablando en el futuro inmediato, creemos que no habrá una incidencia considerable en nuestros campeonatos. Los equipos tienen meses trabajando en diversos planes que han venido poniendo en marcha de acuerdo a sus necesidades.

Eso nos permitirá seguir manteniendo un espectáculo de calidad“, señaló Prieto Párraga.

La Liga Mayor de Estados Unidos (MLB) prohibió el mes pasado toda relación laboral entre jugadores protegidos por los equipos estadounidenses con los clubes de las ligas del Caribe, en la que está incluida Venezuela, y exhortó a dejar de negociar con ellos mientras no se renueve el Acuerdo de Ligas Invernales.

“No se pueden negociar con peloteros que se encuentran protegidos en rosters de 40 y si bien es algo que genera algunas dificultades, creo que al final del día los equipos de esta zona saldrán bien parados y se contarán no sólo con sus jugadores, sino que se tendrá un espectáculo de calidad pese a las limitaciones que hemos tenido para montarlo“, comentó Prieto Párraga.

En este acuerdo invernal se incluyen cláusulas relacionadas con los permisos que deben otorgar los clubes de la liga estadounidense para que sus jugadores participen en los torneos invernales del Caribe.

En febrero de 2010 se firmó este Acuerdo de Ligas invernales entre la Confederación del Caribe y la MLB, y en septiembre del 2012 se reunieron nuevamente en Miami para analizar la renovación del contrato, con nuevas imposiciones, que aún no ha sido ratificada hasta tanto sea convalidada por la Asociación de Peloteros de Estados Unidos.

“Si bien lo que ellos (Asociación de Peloteros) vayan a decir no incide directamente con los convenios entre la Confederación del Caribe y MLB, esta última lo escucha porque los jugadores están agremiados a la Asociación y éste velará por el bienestar de estos”, sostuvo.

Según Prieto Párraga, esta demora en la renovación del acuerdo invernal lo que ha generado en Venezuela es que “los equipos y la liga deban trabajar con mayor precisión para poder completar sus nóminas y así garantizar un buen espectáculo con equipos competitivos”.

La MLB impuso una lista de 100 jugadores inhabilitados para jugar en la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, que afecta principalmente a los equipos Navegantes del Magallanes, con 21, y los Leones del Caracas, con 19.