Mujer se lleva a la tumba motivo de su ira en Washington

El Servicio Secreto y la policía dispararon para frenar a la conductora, que no fue identificada por las autoridades
Sigue a La Opinión en Facebook
Mujer se lleva a la tumba motivo de su ira en Washington
Imagen de una cámara de seguridad que muestra el momento en que la conductora desafía a las autoridades.
Foto: AP / Alhurra Television

Washington, 3 oct – Las autoridades policiales en Washington confirmaron la muerte de la mujer implicada en un incidente que empezó frente a la Casa Blanca y terminó minutos después, tras una persecución en automóvil, con varios disparos cerca del Capitolio.

Durante una rueda de prensa, Cathy Lanier, la jefa del Departamento de Policía del Distrito de Columbia, confirmó la muerte de la sospechosa, quien no fue identificada.

“Sabemos que hubo disparos en al menos dos lugares. El Servicio Secreto y la policía dispararon sus armas, y las autoridades confirmaron la muerte de la sospechosa”, dijo Lanier.

Las autoridades también encontraron a una menor en el vehículo de la mujer pero ésta resultó ilesa en el incidente.

Por su parte, el jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer conducía un vehículo negro marca Infiniti, intentó traspasar una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente de la policía.

La mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por ahora, en el trayecto entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo de la policía y chocó contra una barricada, explicaron las autoridades.

Según Dine, el agente lesionado lleva 23 años con la policía del Capitolio y se encuentra en “buen estado” de salud.

El incidente con los disparos se produjo mientras el Congreso aún estaba en sesiones, por lo que las autoridades de inmediato pusieron en marcha un plan de seguridad y bloquearon durante una hora las entradas a los edificios del Legislativo.

Dine señaló que no tiene datos que vinculen el incidente con un acto terrorista.

La policía dijo que disparó en al menos dos lugares durante la persecución de la mujer, en la que participó una veintena de vehículos policiales.

La mujer falleció cuando fue trasladada a un hospital local, pero las autoridades no precisaron si ésta estaba armada cuando le dispararon.

Este incidente se ha producido poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.