Obligados a morder

Xolos requiere pegarle a Gallos para cortar racha de cuatro sin ganar

Cirilo Saucedo deberá bajar la cortina hoy ante el Querétaro.

Cirilo Saucedo deberá bajar la cortina hoy ante el Querétaro. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México (NTX).— Xolos de Tijuana tratará hoy de retomar la senda del triunfo acosta de los Gallos Blancos de Querétaro.

La última vez que el cuadro fronterizo obtuvo una victoria fue en la jornada nueve por 3-0 sobre Veracruz

Después de ese partido, igualó ante Guadalajara y frente a Cruz Azul para enseguida perder por 2-0 con Puebla y por el mismo marcador frente América, el pasado martes, en juego pendiente de la fecha dos.

Tijuana lleva una campaña irregular con apenas tres triunfos por cuatro empates y cinco derrotas, 15 goles anotados y 17 en contra para 13 puntos y colocarse en el lugar 12 de la tabla.

Por su parte, Gallos Blancos perdió en la jornada pasada por 4-0 frente a Toluca, pero en la fecha pasada igualó 2-2 contra Tigres.

Querétaro tiene mejor posicionamiento en la tabla general al estar en el lugar ocho, luego de seis ganados, cuatro empates, dos derrotas, 16 goles anotados y 15 recibidos, para un total de 19 puntos.

El encuentro en el Estadio Caliente será dirigido por el árbitro Antonio Pérez, quien viene de protagonizar la polémica acción de no marcar un penal a favor del atacante Vicente Matías Vuoso, casi al final del encuentro entre Chivas y Atlas.

Tijuana viene de tres partidos en un lapso de seis días, dos en Liga MX ante Puebla y América y uno en Concachampions, factor que podría generar un cansancio en sus jugadores, pero el técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, no se fía de ello.

De cara al encuentro ante Xoloitzcuintles de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el estratega de Gallos Blancos valoró la actitud con que juega su rival.

“Trataremos de aprovecharlo pero nosotros necesitamos correr mucho para poder doblegarlos”, dijo.

“Yo espero un equipo de Xolos muy difícil, espero un partido muy complicado”, expuso.

“Es cierto que traen una buena carga de partidos y físicamente se empiezan a mermar, por ahí Javier Gandolfi ante Puebla ya se había lastimado, luego Cristian Pellerano, es decir, siempre las cargas de trabajo te van mermando un poco y luego cuando pierdes también es un batacazo, pero yo espero un Xolos con el cuchillo entre los dientes”, dijo Ambriz.

El entrenador valoró la actitud con la cual juegan los perros aztecas, pese al cambio de timonel, ahora bajo la tutela del argentino naturalizado mexicano, Jorge Francisco Almirón.

“Creo que siguen teniendo esa casta de que fueron campeones, es un equipo que tiene momentos muy buenos, haciendo mucho de lo que hacían con Antonio Mohamed”, comentó.

Ambriz advirtió además la necesidad del Querétaro de volver al camino victorioso, tras el descalabro frente a Toluca 0-4 y el empate contra Tigres 2-2, donde dejaron ir la ventaja de dos goles.

“Hablo mucho con mis jugadores que necesitamos otra vez ser el equipo humilde que corre, que lucha lo 90 minutos para sacar la victoria”, apuntó.

En esta nota

Querétaro Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain