Dodge Durango, a prueba de manejo

Dodge Durango, una SUV generosa y fácil de conducir.

Dodge Durango, una SUV generosa y fácil de conducir. Crédito: Chrysler

Historia

Dodge introdujo el Durango de la generación actual hace apenas unos años. Pero con el cambio de las ventas ante los competidores como el Chevrolet Traverse y Ford Explorer, Los ejecutivos de Dodge pensaron que el podrían realizar algunas mejoras para mantener su competitividad.

Afortunadamente, el Dodge Durango del 2014 parte de un buen pedigree, compartiendo gran parte de sus componentes estructurales con el Jeep Grand Cherokee.

Las dos primeras generaciones eran muy similares en que ambos se basaban en la Dodge Dakota ya que ambos mostraban una construcción de carrocería sobre chasis, y ambos fueron producidos en la planta de montaje en Newark, Delaware.

Sin embargo, sí se diferencian en que la primera generación fue clasificada como un SUV de tamaño medio, mientras que, la segunda generación fue clasificada como un SUV de tamaño completo.

La tercera generación de Durango sin embargo está construida sobre la misma plataforma que el Jeep Grand Cherokee, cuenta con construcción monocasco y está siendo montada actualmente en la planta de montaje de Jefferson North en Detroit, Michigan.

Sin embargo, lo hace mantener la clasificación de la generación anterior como un SUV de tamaño completo.

Estilos y Opciones

El Dodge Durango viene en los modelos SXT, Rally, Limited , R / T y el Citadel.

Los modelos R / T y Rallye obtienen fachadas del color de la carrocería y molduras laterales para un look más suave.

El auto nivelación de faros bi-xenón vienen de serie en los modelos Citadel R / T. Las ruedas vienen en 18 pulgadas y de 20 pulgadas en 11 estilos diferentes.

Una rejilla de retícula reformada, un nuevo proyector de luces de carretera, las luces LED de funcionamiento y luces traseras y parachoques delantero, otorgan al Durango una actualización sutil y hacen hincapié en su postura de agresivo.

Una pantalla personalizable de 7 pulgadas muestra los indicadores y la información del viaje, mientras que la consola central o bien las pantallas táctiles de 5 pulgadas o de 8,4 pulgadas para el control del clima, multimedia y la integración Smartphone son nuevas en el 2014.

Un nuevo sistema de navegación reconoce los comandos de voz y pantallas de mapas 3D, mientras que la función de punto de acceso Wi-Fi está disponible para mantener a los pasajeros conectados en el movimiento.

Si el Internet no satisface los pasajeros exigentes, hay un sistema de entretenimiento disponibles Blu-Ray asiento trasero con dos pantallas de 9 pulgadas.

Diseño de Interiores

El interior del Durando se asemeja al nuevo Gran Cherokee con niveles de la artesanía y la sensación de calidad, especialmente en los niveles R / T y la Citadel.

Sus asientos delanteros son muy cómodos y pueden albergar hasta un jugador de la NBA sin problemas.

La segunda fila de asientos reclinables puede calentarse ante el frio. Los asientos tipo capitán también son una opción disponible para la segunda fila. Las dos filas se pliegan, y se puede acomodar una cama de 6 pies. El asiento del pasajero delantero se pliega en plano.

Con la segunda y tercera fila de asientos abatidos, el Durango puede transportar hasta 84.5 pies cúbicos de carga.

Motor y trasmisión

Los nuevos pares de la caja de cambios con el estándar V6 de 3.6 litros que genera 290 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, o un V8 de 5.7 litros opcional haciendo 360 hp y 390 lb- pie de torsión.

Para el 2014 viene con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que mejora en un 9% la economía de combustible.

La transmisión utiliza un selector de marchas giratorio y paletas de cambio en el volante montado ofrecen al conductor un control más preciso sobre los cambios de marcha.

Seguridad

Viene de fábrica con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina son estándar en todos los Dodge Durango.

El Citadel también viene con los sistemas de alerta a través del camino de monitoreo de punto ciego y que son opcionales en los otros modelos.

En las pruebas del gobierno, el Durango recibió cuatro de cinco estrellas para la protección total y frontal accidente, de cinco estrellas para protección contra impactos laterales y tres estrellas en las pruebas de vuelco.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas, el Durango obtuvo una calificación perfecta “bueno” por su desempeño en las pruebas de resistencia del techo frontal de compensación, de impacto lateral.

En carretera

El Durango se siente controlado en casi cualquier situación de conducción, y la naturaleza sensible de la dirección hace que la Durango fácil de maniobrar.

Su motor V6, no es su punto fuerte, pero una vez que el Dodge Durango está en movimiento, el motor tira respetable.

La aceleración es la adecuada para el paso y la fusión y de hecho hay pocos motivos para sudar el segundo adicional o dos que se tarda la Durango para llegar a 60 mph en comparación con sus rivales más veloces.

Como era de esperar, el V8 ofrece enérgico desempeño total. En viajes largos la Durango ofrece un ambiente de la cabina tranquila y relajada.

Conclusión

La Durango se puede encontrar con sus competidores más directos como el Ford Explorer y el Ford Flex. En menor medida, el Chevrolet Traverse que también vale la pena considerar.

Uno de los rasgos más característicos de la Durango es su agresivo estilo muscular. En una palabra, simplemente se ve difícil, y ningún otro SUV en su clase tiene este tipo de exterior musculoso. A su favor, su atractiva chapa está respaldada con un manejo en carretera atlética que es poco común en este segmento.

Échele un vistazo a cualquiera de los SUV de tamaño mediano a grande y encontrará los requisitos básicos que han trabajado en ellos. En un orden en particular y general la mayoría de los SUV incluyen la comodidad, versatilidad, seguridad, capacidad de carga generosa y una actitud fácil de conducir.

Pero si usted está buscando algo más, la lista se reduce considerablemente, y el nuevo Dodge Durango pasa a ser uno de los modelos que ofrece más de lo que esperas.

Precio: US $ 29,795 el STX hasta US $ 40,995 el Citadel

Consumo: 17 mpg ciudad / 24 mpg carretera

En esta nota

Autos Dodge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain