Dodgers buscan hoy su pase a la Serie Mundial

Tras el triunfo del domingo sobre Atlanta 13 carreras por 6, los de California buscarán eliminar a los Bravos de la serie divisional de la Liga Nacional

Guía de Regalos

Dodgers buscan hoy su pase a la Serie Mundial
Hanley Ramirez (13) saldrá como tercero al bat en la lista del martes contra los Bravos.
Foto: AP

El jardinero Carl Crawford pegó jonrón de tres carreras y el antesalista dominicano Juan Uribe agregó otro de dos que ayudaron a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 13-6 a los Bravos de Atlanta en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers igualaron marca de franquicia en número de carreras anotadas en un juego de fase final, que consiguieron cuando los de Brooklyn vencieron 13-8 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial de 1956.

La victoria permite a los Dodgers tomar ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional, que se juega al mejor de cinco.

Crawford (1) jonroneó en el segundo episodio con dos corredores en los senderos para encender el ataque de la novena de Los Ángeles.

Mientras que Uribe (1) le siguió conectando otro batazo de vuelta entera en el cuarto episodio.

El dominicano descifró la serpentina del relevo Alex Wood, con un compañero en los senderos cuando el lanzador buscaba el tercer “out” de la entrada.

Uribe viajó cinco veces a la caja de bateo, pegó dos veces, remolcó dos anotaciones y pisó dos veces la registradora.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez también jugó con un bate activo y pegó tres veces en cuatro ocasiones en que empuñó el madero. Ramírez impulsó dos carreras y anotó tres.

El primera base mexicano Adrián González pegó de 5-2 con dos remolcadas.

El jardinero cubano, el novato Yasiel Puig, también colaboró al irse de 5-3 con dos impulsadas y tres anotadas.

En el montículo, el relevo Chris Capuano (1-0) lanzó tres entradas completas, dio tres bases por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche para apuntarse el triunfo de los Dodgers.

La respuesta de los Bravos fue un vuelacercas del jardinero Jason Heyward (1) en la novena entrada con un corredor en los senderos.