Susuki presenta el iV-4, antesala de su nueva SUV

La automotriz asiática presentó el iV-4 Concept, un vehículo de gran personalización que será tomado como base para un modelo de producción
Susuki presenta el iV-4, antesala de su nueva SUV
La nueva SUV de Susuki seguirá los trazos de este prototipo.
Foto: Susuki

Utilizando la premisa de “Agarrate al suelo”, los técnicos de la firma nipona buscaron crear un SUV compacto personal. La primera prueba de esto la encontramos en su nombre, iV4: i de individualidad, V de vehículo y 4, que representa la tracción integral.

Su estética, que responde a la familia de SUVs Suzuki, presenta una imagen poderosa, robusta y compacta que permite al usuario realmente agarrase al suelo, o sea, le proporciona un gran comportamiento. Además, su diseño permite un alto nivel de personalización en relación a las texturas y colores de su carrocería.

Aunque el iV-4 Concept responde a la línea Suzuki, el rompimiento con lo tradicional se aprecia en las líneas de los laterales, las luces antiniebla con sensor láser y en la parrilla iluminada.

La automotriz anunció que en 2015 comenzará a producir un modelo basado en este prototipo, el cual contará con un peso reducido y un nivel de emisiones contaminantes de los más bajos en su clase, sin por esto dejar de equipar la tecnología 4WD ALLGRIP.