Boehner: habrá negociación, pero republicanos no cederán

El congresista John Boehner insiste que el Presidente Obama se rehusa, pero tiene que negociar con los republicanos

John Boehner insiste que es el Presidente Obama quien se rehusa negociar, no los republicanos.

John Boehner insiste que es el Presidente Obama quien se rehusa negociar, no los republicanos. Crédito: AP

“Lo que el presidente dijo que hoy es que si los republicanos no se rinden incondicionalmente, no se sentará a hablar con nosotros. Así no es como funciona nuestro gobierno”, advirtió el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, quien dijo que Obama debe negociar.

“No he venido aquí para cerrar nuestro gobierno. No he venido aquí a dejar de pagar nuestra deuda”, aseguró el líder republicano, quien afirmó hoy que de una manera u otra, habrá una negociación.

Boehner hizo los comentarios en respuesta al mensaje del Presidente Barack Obama, que horas antes se dirigió al país para hablar sobre la intransigencia de los republicanos, la necesidad de que el gobierno vuelva a operar y la importancia de aprobar el aumento del techo de endeudamiento del país.

“No podemos elevar el techo de la deuda sin hacer algo acerca de lo que nos impulsa a seguir pidiendo prestado más dinero y vivir más allá de nuestros medios”, señaló Boehner. “Esto no se trata de mí o de los republicanos. Se trata de salvar el futuro de nuestros hijos y nietos, y la única manera que va a pasar eso es teniendo una conversación”.

Sin embargo, Boehner afirmó que “en lo que se refiere al límite de la deuda, estoy de acuerdo con el presidente. Tenemos que pagar nuestras facturas”.

Por su parte, el Presidente Obama insistió hoy en que el aumento de límite de deuda no es negociable y que es responsabilidad del Congreso hacer su trabajo y evitar el caos económico del país.

Este es el octavo día del cierre de gobierno.

En esta nota

Cierregobierno JohnBoehner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain