Incendio en iglesia en sur de LA deja 3 bomberos lesionados

Tres bomberos resultaron lesionados en el incendio de la iglesia Crouch Memorial Church of God in Christ en Los Ángeles

La iglesia Crouch Memorial Church of God in Christ, en el sur de Los Ángeles, sufrió un incendio que causó lesiones a 3 bomberos.

La iglesia Crouch Memorial Church of God in Christ, en el sur de Los Ángeles, sufrió un incendio que causó lesiones a 3 bomberos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Las fuertes llamas y el intenso olor a humo del incendio que consumía la iglesia Crouch Memorial Church of God in Christ, ubicada en un vecindario del sur centro de Los Ángeles, despertaron esta mañana a decenas de vecinos del área y forzaron a más de 100 bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) a combatir el siniestro.

El incidente se reportó alrededor de las 9:30 a.m. y rápidamente el fuego se intensificó hasta provocar que el techo de la iglesia, de más de 115 años de antigüedad, se cayera y dejara a dos bomberos atrapados.

Los bomberos fueron rescatados y uno de ellos transportado a un hospital cercano. El otro fue atendido en el lugar por paramédicos. El jefe de bomberos del LAFD, Brian Cummings indicó que su condición era estable.

Un tercer bombero resultó lesionado por un electrochoque, y también fue transportado a un hospital para evaluar su condición, se reportó que su estado no es considerado de peligro, informó el LAFD.

“Mi casa empezó a sentirse caliente, me asomé a la ventana y vi todo lleno de humo, entonces salimos corriendo”, contó Yolanda, cuya casa está justo al lado de la iglesia pentecostal, ubicada en la calle 27, casi en la intersección de las avenida Central y el bulevar Adams.

Lawrence McGee, pastor de esta iglesia por los últimos dos años, se encontraba acongojado mientras compartía la posible razón del siniestro.

“Estaba orando, cuando empecé a notar un olor a quemado, que venia del calentador”, dijo. “Llame al 911 inmediatamente, pero fue imposible evitar que se quemara”, dijo entristecido, pues aunque los bomberos contuvieron el fuego en unos 90 minutos, la iglesia quedó severamente destruida.

View Larger Map

Rudy Mendoza vive con su familia, justo frente a la iglesia, que era un sitio histórico por haber sido centro del movimiento de prohibición en Los Ángeles en el año 1900.

El se preparaba para ir a una entrevista de trabajo, cuando las sirenas de los carros de bomberos llenaron su calle y le impidieron salir de su hogar.

“Me quedé adentro viendo como los bomberos se esforzaban en apagarlo. Luego cuando oí el techo que se cayó, salí a ver y vi a varios bomberos corriendo hacia afuera de la iglesia”, contó el hombre de 43 años.

“Me preocupé cuando supe que algunos se habían quedado atrapados, porque a pesar de que sabían que no había nadie adentro, arriesgaron sus vidas por salvar una propiedad”, resaltó Mendoza.

En esta nota

Ángeles Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain