Miles se inscribieron para tener seguro de salud en California

Miles de personas se registraron para obtener nuevos seguros de salud bajo la la ley ACA en los primeros 7 días de entrar en vigor

Una empleada de Covered California, ofrece atención sobre opciones de seguro de salud desde el centro de llamadas en Rancho Cordova, California.

Una empleada de Covered California, ofrece atención sobre opciones de seguro de salud desde el centro de llamadas en Rancho Cordova, California. Crédito: AP

A una semana de haber iniciado el período de registro para el mercado estatal de seguros de salud, Covered California, se completaron 16,311 solicitudes de cobertura.

Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que del 1 al 5 de octubre, casi un millón de personas visitaron la página web www.coveredca.com, resultando en 27,000 solitudes parcialmente completadas y 28,000 californianos que tendrán cobertura a partir del 1 de enero.

Lee agregó que el centro de atención telefónico atendió alrededor de 59,000 llamadas.

“Hemos iniciado con fuerza… aunque estamos dando cifras, no se trata de la cantidad de personas, se trata de la diferencia que el seguro a bajo precio tendrá en la vida de cada una de las personas inscritas”, dijo Lee.

El funcionario dio ejemplos de personas beneficiadas como una familia de cuatro en San Diego que paga $1,100 mensualmente por una póliza de salud y que gracias a Covered California pagará $500 al mes. Así como de un latino desempleado de 57 años, residente en Sacramento, que pagará un dólar mensual.

Las empresas también se están inscribiendo. Lee dijo que unas 400 compañías han completado los formularios de inscripción para sus empleados.

Las personas que se inscriban antes del 15 de diciembre podrán tener cobertura a partir del 1 de enero del 2014. El período abierto de inscripción se extenderá hasta abril del próximo año.

En esta nota

CoveredCalifornia Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain