Arrestan a 33 presuntos pandilleros en Chicago
Las autoridades anunciaron hoy el arresto de 33 individuos, que según la policía de Chicago habrían participado en crímenes violentos que incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto con un arma peligrosa y distribución de sustancias controladas.

El Agente Especial a cargo de la división de la DEA en Chicago, Jack Riley. Crédito: Archivo / La Raza
Chicago.- Oficiales del Departamento de Policía de Chicago (CPD) y de la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA) realizaron varias redadas esta madrugada, donde arrestaron a 33 presuntos pandilleros por vínculos con la pandilla Imperial Insane Vice Lords de Chicago.
Algunos de los arrestados fueron acusados de conspiración de crímenes federales por su participación en crímenes violentos como asesinato, intento de asesinato, asalto con un arma peligrosa y distribución de sustancias controladas.
Los cargos fueron anunciados por el superintendente de Policía de Chicago Garry McCarthy; el Agente Especial a cargo de la división de la DEA en Chicago, Jack Riley; y el fiscal federal para el Distrito Norte de Illinois, Gary S. Shapiro. De acuerdo con las autoridades, este grupo es identificado como una pandilla callejera violenta.
Según la acusación formal, la pandilla usó violencia para promover su empresa y enriquecer a sus miembros a través del tráfico ilegal de drogas, todo con la idea de preservar y proteger su poder del territorio, sus operaciones de estos y sus ingresos.
Se recuerda al público que esta acusación no es prueba de culpabilidad. Los acusados son considerados inocentes a menos que se compruebe lo contrario.