Grupo avisa del nuevo requisito de identificación para votar en Texas

Con las elecciones de otoño ya cercanas, se está avisando a los habitantes del estado que “mantengan la calma y voten”, ya que esta será la primera elección con el requisito de identificación con fotografía.

Con las elecciones de otoño ya cercanas, se está avisando a los habitantes del estado que “mantengan la calma y voten”, ya que esta será la primera elección con el requisito de identificación con fotografía. Crédito: Texas News Service

El nuevo requisito en Texas de identificación con fotografía trae muy ocupados a los funcionarios electorales y grupos defensores asegurandose que los electores tengan lo necesario cuando vayan a votar.

Con las elecciones de otoño ya cercanas, se está avisando a los habitantes del estado que “mantengan la calma y voten”, ya que esta será la primera elección con el requisito de identificación con fotografía.

Joe Sánchez, director estatal asociado de defensoría en AARP Texas, dice que con el cambio es vital que todo mundo, especialmente la gente mayor del estado, sepa que se requiere.

“Las personas de 50 años y más son por mucho los electores más prolíficos de los Estados Unidos, y si uno no tiene la identificación adecuada, de hecho, se le podría impedir votar. Así que lo que debemos hacer nosotros es asegurarnos de que entiendas que votar es tu derecho, y tú debes asegurarte de que tienes lo necesario para votar”, explicó Sánchez.

Entre las formas de identificación permitidas están las expedidas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS), como licencia de manejo, identificación personal o licencia para portar armas ocultas. También se acepta el pasaporte, identificación militar de los Estados Unidos con fotografía, certificado de ciudadanía con foto, o identificación electoral certificada.

El certificado electoral se ofrece gratis para cualquier persona de Texas que lo necesite, según explica Barbara Agnew, la administradora electoral en el Condado de Burnet.

“Pueden ir a solicitar una identificación electoral certificada. Se parece a la licencia de conducir, pero sirve solo para votar y son gratuitas para los electores y ya están disponibles en las oficinas del DPS en todo el estado”, dijo Agnew.

Hay lugares donde los electores pudieran toparse con inconvenientes sobre el nuevo requisito, desde tener una identificación vencida o no tener ninguna. Agnew dijo que en esos casos se emitirá el voto con carácter tentativo y la persona tendrá lo que se llama un “periodo de tolerancia de seis días” para confirmar su identificación y hacer efectivo su voto.

“Y los electores pueden venir a la oficina de registro electoral y mostrar una identificación con fotografía y luego el funcionario electoral informa a la mesa de votación que ya se cumplió el requisito y se hace valido el voto provisional”, agregó Agnew.

A quienes votan por correo no se les exige identificación con fotografía.

En esta nota

Elecciones Fotografía identificación otoño Texas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain