‘Babybull’ firma con Top Rank y abandona a Golden Boy Promotions

En una entrevista exclusiva con RUMBO, Díaz confirma que firmó con Top Rank y que rompió relaciones con Golden Boy porque querían utilizarlos como 'escalón' para subir a otros boxeadores

Juan 'Babybull' Díaz firmó con Top Rank

Juan 'Babybull' Díaz firmó con Top Rank Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El pugilista Juan ‘Babybull’ Díaz estuvo trabajando por varios años con la promotora Golden Boy Promotions, que dirige Oscar De la Hoya. Así que cuando llegó la oportunidad de negociar un contrato a largo plazo, Díaz asumió que la gente de Golden Boy lo haría de buena fe. Pensó que lo iban a ayudar para conseguir su meta de ser campeón del mundo una vez más, pero no fue así, la promotora de De la Hoya, según Díaz, lo quiso utilizar como un ‘escalón’ para subir a otros boxeadores. Por eso el ‘Babybull’ decidió pasar a formar parte del establo de la reconocida promotora Top Rank, que preside el legendario promotor Bob Arum.

Díaz revelo los detalles de las negociaciones con ambas promotoras en una entrevista exclusiva con RUMBO, horas después de que firmara un contrato a largo plazo con Top Rank.

“La gente de Golden Boy Promotions querían utilizarme como un oponente para subir a otros boxeadores. Ya no me miraban con posibilidades de poder ser una vez más campeón del mundo”, dijo Díaz en una entrevista exclusiva desde Denver, Colorado, donde este sábado 19 de octubre hará su tercera pelea del año ante Juan Santiago.

“Golden Boy me ofreció una pelea con Omar ‘Panterita’ Figueroa en noviembre y me querían pagar $100,000 por ese combate. Lo que me dejó bien claro eran las intenciones de Golden Boy. La cantidad de dinero por una pelea de ese calibre es una burla prácticamente me escupieron en la cara y de pilón la querían hacer en San Antonio”, agregó Díaz.

El ‘Babybull’ platicó con ambas promotoras antes de decidir a unirse con Top Rank y a las dos organizaciones les expuso sus planes, pero fue la de Arum la que lo apoyo en sus aspiraciones y que, según Díaz, aún cree en su potencial.

“Yo aprecio la honestidad con la que negoció de Top Rank conmigo. Me dijeron que querían trabajar conmigo a largo plazo, me advirtieron que no me iban a ofrecer ningún tipo de bono por firmar con ellos y que en las primeras peleas no iba a ganar mucho dinero, pero se comprometieron a ayudarme para tener la oportunidad de pelear por un título mundial sin apresurarme”, contó Díaz.

El ‘Babybull’ comentó que él no tenía ningún problema en enfrentarse a Figueroa y que le gustaría hacer esa pelea para que todo Texas lo pueda ver, pero en el momento adecuado y con las condiciones favorables para ambos. No bajo la presión que la promotora Golden Boy le quería poner.

“Golden Boy ya me mira como que si estoy acabado. Figueroa es el nuevo juguetito de ellos y lo quieren subir y está bien. Pero yo no me iba prestar para eso”, dijo Díaz.

La pelea del sábado 19 de octubre ante Santiago es la última del año que hará Díaz bajo la sombrilla de Top Rank, pero al principio de 2014 comenzará la nueva etapa de la carrera de Díaz con Arum.

“Me dijeron que hare un par de peleas más antes de ir en busca de un campeonato mundial que es lo que mi equipo y yo queríamos. Ahora que estamos con Top Rank estamos más tranquilos de que tendremos las peleas que necesitamos para lograr nuestro objetivo”, dijo ‘Babybull’.

Díaz dijo que no se quedó en malos términos con Oscar de La Hoya porque después de tantos años en el boxeo profesional y de haber pasado por las manos de cuatro promotores, entre ellos Don King y Main Event, entiende que el boxeo es un negocio y que cada quien jala para su lado.

“Yo he aprendido que los intereses que debo de cuidar son los de Juan Díaz y por eso ya no me enojo durante negociaciones porque sé que todos buscan ganar algo. No lo tomo personal, pero si soy más inteligente en las decisiones que tomo porque yo trabajo para mi equipo y para mí”, concluyó Díaz.

En esta nota

Boxeo diaz golden Juan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain