Musical local lleva a escena ‘bullying’ dramático

Musical lanza mensaje positivo contra el 'bullying'

'Beyond the Fence' es un musical dramático que se representa en Long Beach.

'Beyond the Fence' es un musical dramático que se representa en Long Beach. Crédito: suministradas

El 12 de octubre de 1998, Matthew Shepard fue dejado moribundo en una valla en medio de ninguna parte, en el estado de Colorado, tras ser brutalmente golpeado.

Murió poco después. ¿La razón? Matthew era gay.

Quince años después de su asesinato —que desató una considerable reacción social y cultural, que incluyó nuevas leyes y documentales, películas y obras teatrales—, Steve Davison ha decidido crear una obra musical que no sólo recuerde al joven Shepard, que nos dejó con tan sólo 21 años, sino también que sirva de advertencia contra el bullying, provenga de donde sea y contra quien sea.

Davison —cuyo trabajo diario es ser vicepresidente de Desfiles y Espectáculos en los parques de atracciones de los estudios Disney— relata que la obra, Matthew Shepard — Beyond the Fence, que se representa a partir de hoy en Long Beach, trata de incidir en el hecho de que “el bullying tiene consecuencias y puede causar muchos daños. El asesinato de Matthew provocó el inicio de una conversación en el país. Nos hizo ver que todos juntos podemos provocar cambios”, relató a La Opinión.

Beyond the Fence cuenta con la participación de la Coral de South Coast. Sus voces —y los temas musicales de todo tipo de géneros— conducen al espectador a través de la vida y muerte de Shepard, que han inspirado a millones de ciudadanos para borrar cualquier rastro de discriminación y abuso en la sociedad.

La obra es una combinación de obra y musical. “Es la historia sobre Matthew, algo que no se ha hecho mucho: su vida, el personaje, quién era. Era un chico normal y corriente. Que era gay. La mayoría de historias sobre él lidian con la reacción en la comunidad. Pero lo me a mí me intrigó fue un comentario de su madre: ‘quiero que la gente recuerde a Matthew como Matt, no como el chico en la verja’. [En la obra] le ponemos una cara a Matthew y lo mostramos como un ser humano. [Su asesinato] es algo que podría haberle pasado a cualquiera, gay o no, sólo por la percepción de ser distinto”.

En esta nota

información longbeach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain