Activistas tratan de impedir deportaciones en Tucson
Un grupo de defensores de los derechos de los indocumentados bloquearon la salida del Palacio de Justicia para impedir el traslado de indocumentados.
Activistas en pro de los inmigrantes se enfrentaron con agentes fronterizos. Crédito: AP
Esta mañana, alguaciles y oficiales de seguridad en Tucson, Arizona, intentaron desalojar a decenas de activistas en pro de los inmigrantes, quienes bloqueaban la salida principal del Palacio de Justicia para evitar que un autobús con indocumentados, con orden de deportación, saliera del lugar.
Cerca de una veintena de manifestantes se reunieron en el ala este del recinto aproximadamente a las 8:00 de la mañana. Seis de ellos formaron una cadena humana bloqueando la entrada vehicular en la esquina donde convergen la calle West Congress y la avenida South Granada.
Esta protesta es la entre activistas en pro de los derechos de los inmigrantes y las autoridades en Tucson. La noche del pasado martes, alrededor de 100 manifestantes trataron de evitar que oficiales de la Patrulla Fronteriza se llevara a dos hombres.
La policía calculó que había unas 100 personas en la manifestación; de ellos, entre 20 y 30 formaron un doble círculo alrededor del vehículo oficial como un intento por detenerlos.
Al final del enfrentamiento, la muchedumbre fue dispersada después de que agentes del Departamento de Policía usaron gas pimienta para forzarlos a que volvieran a las aceras.