Aficionados en el Azteca retoman el ‘México creo en ti’
La confianza en los aficionados al 'Tri' parece renovarse en este duelo definitorio ante Panamá. Tanto que algunas pancartas retoman un famoso poema que abreva de la pasión por un país.
México.- La frase “México creo en ti”, del poema del mismo nombre de Ricardo López Méndez cobró mayor vigencia de cara al partido entre México y Panamá, por la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014.
Y es que el representativo mexicano de futbol que se juega esta tarde parte de su futuro ante el cuadro panameño rumbo a la justa mundialista y de ahí que algunos aficionados que acudieron al estadio Azteca, para apoyar al tricolor se hayan valido de esta frase: México creo en ti.
De esta manera un grupo de aficionados enfundados en la camiseta del representativo nacional mexicano en verde, negro y blanco, portaban una pequeña manta con la célebre frase, mientras entonaban algunos canticos como el “ole ole ole, el Tri”.
Si el autor de dicho poema estuviera en el coloso de Santa Ursula, habría aceptado que otras frases se anexaran a su emblemática poesía ya que abundaban también carteles con todo tipo de expresiones.
“Contigo para siempre”, “contigo hasta la muerte”, “confíamos en ustedes” y “vamos México con todo”, eran otras de las expresiones que se podían ver entre los seguidores del Tri, junto a los otros que llevaban la manta con la leyenda “México creo en ti”.
Otra forma de expresar el apoyo al conjunto que ahora dirige Víctor Manuel Vucetich, fue que estos fieles hinchas vistieron una chiva de gran tamaño, viva, con el uniforme de la Selección Mexicana, a la que incluso le colgaron la manta con el mensaje alusivo al poema de López Méndez.
También se podía ver a los aficionados con las ya clásicas pelucas multicolores representativas del equipo mexicano, con la esperanza de ver ganar a su escuadra y esperar una combinación de resultados.
De esta manera se dejó sentir el apoyo de la afición al conjunto mexicano, en el inmueble mundialista, donde incluso llegaron personas de otros estados de la República, para apoyar y hacer ganar al Tri en este díficil compromiso frente a Panamá.