Abogado Siringoringo recupera licencia pese a denuncias
Stephen Siringoringo aún enfrenta juicio, acusado de mala práctica legal
Stephen Lyster Siringoringo, acusado de defraudar a cientos propietarios de casas en el proceso de modificación de préstamo, recuperó la licencia de abogado que el pasado 29 de julio le había suspendido la Barra de Abogados de California.
El juez Richard Honn, el mismo que en ese entonces dijo que Siringoringo representaba una amenaza para sus clientes y el público en general, emitió la orden de revalidación de la licencia 264161.
La decisión del juez establece que Siringoringo cumplió con la restitución del dinero a los 14 clientes que habían demandado.
La Barra de Abogados de California reactivó la licencia de Siringoringo el 8 de octubre, sin embargo mantuvo una alerta al consumidor por el juicio disciplinario que enfrenta Siringoringo, al estar involucrado en más de 15 casos de mala práctica legal.
Según las denuncias, el abogado Siringoringo, que a través de anuncios y programas de televisión prometía renegociar con éxito las hipotecas, solía cobrar por adelantado entre $2,000 y $3,500 dólares, además de una mensualidad de $495 durante todo el proceso, algo que es ilegal en la modificación de préstamos.
A final de cuentas, a cientos de clientes no les resolvieron la modificación de préstamo y sus casas fueron embargadas o están en riesgo de ejecución hipotecaria (foreclosure).
Víctor Carmona fue uno de ellos y puso el grito en el cielo al enterarse de que Siringoringo recuperó su licencia.
“Eso prueba que el sistema está corrupto, porque si yo me robara 40 dólares en una tienda, me iba a ir cien veces peor que a este tipo que ha estafado con cientos de miles de dólares”, dijo.
Carmona es residente de Orange, donde se encuentran las oficinas centrales de Siringoringo Law Firm, y dice que pagó más de $4,000 y no le resolvieron su caso.
“Me dijeron que yo calificaba para una modificación, pero después de mucho tiempo me salieron que el banco dijo que no, cuando ellos me lo habían asegurado”, agregó.
La Barra de Abogados de California indicó que la decisión de reactivarle la licencia puede ser solo temporal porque aún hay casos pendientes.
Siringoringo cuenta con varias quejas pendientes y tendrá que enfrentar un juicio ante la corte de audiencias de la Barra de Abogados de California.
Carlos Marroquín, coordinador de la organización Occupy Fights Foreclosure, dijo que Siringoringo aceptó cambiar sus prácticas abusivas, pero que aún hay muchos casos abiertos, por lo que consideró que la decisión fue errónea.
“Si se sabe que este señor está haciendo daño a la comunidad, no es aceptable que le regresen la licencia”, reclamó.
Public Counsel, una firma de abogados pro bono, indicó que investigan reclamos de más de 20 personas que dicen haber pagado a Siringoringo sin haber recibido la modificación del préstamo prometida, dijo Patrick Dunlevy, su director de leyes del consumidor.
Quienes consideren haber sido defraudados por la firma legal de Siringoringo, pueden contactar a Public Counsel para revisar su caso llamando al 213-385-2977, extensión 700.