Paco Rodríguez espera llamado de los Dodgers

El pitcher cubano espera el llamado si la novena angelina avanza a la Serie Mundial.

Lo que puedo hacer es prepararme y no me queda más que seguir trabajando: Paco Rodríguez.

Lo que puedo hacer es prepararme y no me queda más que seguir trabajando: Paco Rodríguez. Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri.- Fue el primero en salir de los vestuarios de los Dodgers para estirar el brazo y participar en una sesión de bullpen previo al partido de ayer.

Era una prueba evidente de que Paco Rodríguez no ha tirado la toalla, pese a no haber alcanzado en el plantel titular de los 25 peloteros para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El lanzador zurdo de 22 años, nacido en Miami Beach, Florida, de origen cubano, sacó a relucir su sangre caliente caribeña y con paso firme y decidido se dirigía al terreno cuando fue interceptado por este reportero y aceptó hablar unos minutos.

La fuerza mental y emocional que enseñó en la temporada regular cuando subía al montículo a sofocar alguna rebelión ha permitido al relevista miamense superar cualquier situación adversa, por muy difícil que sea como por la que atraviesa actualmente.

“Fue una decisión que es por el bien del equipo según me dijeron, es algo que no está bajo mi control. Lo que sí puedo hacer es prepararme y no me queda más que seguir trabajando”, dijo Rodríguez.

El relevista medio de los Dodgers tuvo una desafortunada actuación en la Serie de División frente a los Bravos de Atlanta, sus estadísticas reflejan una abultada efectividad de 27.00 en sólo dos juegos, producto de dos carreras limpias y cuatro hits, entre ellos un jonrón y hasta dio dos bases por bolas, en apenas dos innings.

“Estoy consciente que no me ha ido bien. Pero no voy a meterme en la mente: ‘No eres bueno, no debes de estar en el team’. Eso no va conmigo. Esto más bien me motiva para seguir adelante y voltear esa página”, añadió.

De acuerdo al mismo Paco, no todo está perdido, él podría regresar al plantel titular si es que los Dodgers pasan a la Serie Mundial.

“Me dijeron que había la posibilidad de volver al roster. Por eso voy a seguir trabajando y duro para mantenerme en forma y seguir lanzando en forma consistente”, subrayó Rodríguez.

Y sí es posible que Paco Rodríguez regrese al bullpen, si se toma en consideración el reconocimiento del mánager Don Mattingly cuando dio a conocer la baja temporal del lanzador de sangre antillana.

“No fue nada fácil. Es difícil deshacerse de un muchacho que nos ayudó a estar en este punto”.

En esta nota

Cardenales Dodgers Luis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain