Policías extorsionaron a transportistas en Acapulco

Policías de Acapulco extorsionaron a conductores de camiones de la Cruz Roja y a otros que llevaban ayuda humanitaria para los damnificados

Policías extorsionaron a quienes llevaban ayuda humanitaria a Acapulco para los damnificados por el huracán "Manuel", el pasado mes de septiembre.

Policías extorsionaron a quienes llevaban ayuda humanitaria a Acapulco para los damnificados por el huracán "Manuel", el pasado mes de septiembre. Crédito: Archivo / EFE

MÉXICO.- Agentes de la policía de tráfico de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, extorsionaron a conductores de camiones de la Cruz Roja y de empresas que trasladaban ayuda a los damnificados por el paso del huracán “Manuel” por el sur de México.

El diario Milenio informa hoy del caso, confirmado por el secretario de Seguridad Pública y Protección local, Jesús Cortés Jiménez, que indicó que los hechos ocurrieron en el sector Las Cruces del bulevar Vicente Guerrero.

Al menos cinco policías pidieron dinero a cambio de permitir el paso de la ayuda para las personas afectadas por el huracán “Manuel”, que dejó prácticamente incomunicado el puerto de Acapulco durante varios días a mediados del mes pasado, debido a cortes en carreteras, derrumbes e inundaciones.

“Nos paraban y nos decían que llevábamos exceso de carga y, aunque les argumentábamos que era ayuda para los damnificados, insistían en que había un horario para poder circular en el puerto y nos pedían hasta dos mil pesos (153 dólares)”, declaró uno de los conductores al diario.

Pese a su actuación, los agentes extorsionadores no pueden ser cesados debido a que no hay denuncias formalmente presentadas contra ellos.

No obstante la Secretaría de Seguridad Pública local ha decidido sancionar a los agentes con trabajos de limpieza en la zona de Punta Diamante de Acapulco, una de las que sufrieron mayores estragos por el paso del huracán, refiere el diario.

Además “van a recibir capacitación y concientización de lo que es cultura de la legalidad para formar una policía que la ciudadanía se merece”, dijo el jefe policial.

En esta nota

Acapulco Ayuda desastre extorsión policías

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain