Reabrirán la Estatua de la Libertad y El Gran Cañón

Los estados de Arizona y Nueva York lograron acuerdos por separado para reabrir ambos sitios pese al cierre del gobierno

La Estatua de la Libertad reabrira nuevamente por un acuerdo entre el estado de Nueva York y el Servicio de Parques Nacionales.

La Estatua de la Libertad reabrira nuevamente por un acuerdo entre el estado de Nueva York y el Servicio de Parques Nacionales. Crédito: Archivo / AP

SALT LAKE CITY, Utah.— Arizona y Nueva York alcanzaron acuerdos con el Departamento del Interior para reabrir con recursos estatales el Parque Nacional del Gran Cañón y el Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad mientras dura el cierre parcial del gobierno federal.

Un portavoz de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, confirmó el viernes la concertación del acuerdo para la reapertura del Gran Cañón, prevista para el sábado.

La gobernadora deseaba una reapertura parcial del parque, pero el acuerdo dispone que sea total.

Andrew Wilder, portavoz de Brewer, dijo que Arizona pagará menos de los $112,000 diarios que quería el Departamento del Interior.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Parques anunció que logró un acuerdo con el estado de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado pagará $61,600 diarios para cubrir completamente la paga del personal del Servicio de Parques Nacionales y mantener abierta la Estatua de la Libertad.

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain