LAUSD quiere retrasar entregas de iPads a estudiantes

John Deasy, superintendente de LAUSD, considera alargar el período de entrega de las tabletas electrónicas a los estudiantes

La distribución de iPads en las escuelas dirigidas por LAUSD se extendería un año más, luego de varios incidentes de violación de seguridad en los dispositivos.

La distribución de iPads en las escuelas dirigidas por LAUSD se extendería un año más, luego de varios incidentes de violación de seguridad en los dispositivos. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinión

LOS ÁNGELES.- El superintendente de LAUSD John Deasy, líder del segundo distrito escolar más grande del país, dijo el martes que se dispone a frenar un ambicioso plan para entregar iPads a los estudiantes después de que algunos de los primeros en recibir las tabletas, las usaron para conectarse a Twitter, y otras redes sociales, enviar mensajes a amigos y jugar, en lugar de estudiar.

Bajo un plan revisado, los 650,000 estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles tendrían iPads para estudiar a finales de 2015, en lugar de la fecha original de 2014. Los directores y maestros certificados en todas las escuelas del distrito tendrían tiempo extra para asistir a los programas de orientación sobre el uso de los dispositivos.

“Tengo la esperanza de que este plan revisado satisfaga las preocupaciones de los miembros del consejo sobre la mejor manera de proporcionar a nuestros estudiantes la tecnología que necesitan para sobresalir en el salón de clases y tener éxito en sus carreras”, dijo el Superintendente John Deasy en un comunicado.

Después de que más de 300 estudiantes en tres de las primeras escuelas para recibir iPads, violaron fácilmente su configuración de seguridad y comenzaron a navegar por la Web, el mes pasado, existía preocupación para continuar distribuyendo las tabletas y terminar de entregarlas en 2014.

Varios estudiantes de la Escuela Secundaria Roosevelt dijeron que usaron Facebook y YouTube. Otros descargaron juegos de varios sitios y los jugaron en clase. Algunos comentaron que violaron los códigos de seguridad para poder acceder a más sitios para hacer las tareas escolares.

El distrito está gastando mil millones de dólares para comprar las iPads y conectar todas las escuelas con WiFi. Recientemente se distribuyeron los dispositivos en 47 escuelas.

Deasy propone entregar el siguiente lote a tres docenas de escuelas del distrito que tienen más carencia de tecnología. Otras escuelas recibirán las tabletas entre agosto de 2014 y diciembre de 2015.

Se espera que la Junta de Educación considere la propuesta revisada en una reunión especial el 29 de octubre.

Deasy dijo que es importante entregar las tabletas a los estudiantes rápidamente, porque las pruebas estatales computarizadas comenzarán en 2015.

En esta nota

estudiantes iPads LAUSD Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain